TEA: el dramático relato de Analía Franchín y el calvario que viven sus sobrinos con autismo – GENTE Online
 

TEA: el dramático relato de Analía Franchín y el calvario que viven sus sobrinos con autismo

La exparticipante de MasterChef Celebrity se movilizó tras tocar el tema del nene, de 8 años, con Trastorno del Espectro Autista al que le hicieron bullying y lo golpearon en una escuela de San Martín, provincia de Buenos Aires.

En las últimas horas, trascendió el dramático relato de Analía Franchín que explicó algunas de las situaciones violentas que atravesaron sus dos sobrinos con autismo. En realidad, a quienes hizo referencia fue a los hijos de su sobrina -quienes fueron criados por la mamá de la periodista, debido a los problemas de adicción que tiene su hermana-. “Ellos sobrevivieron a un calvario”, remarcó en A la Barbarossa.

Sobre esa línea, la exparticipante de MasterChef Celebrity contó esta dura historia familiar después de que en el programa charlaran con la madre y la abuela del nene, de 8 años, con Trastorno del Espectro Autista (TEA) al que le hicieron bullying y lo golpearon en una escuela de San Martín, provincia de Buenos Aires.

Ese caso movilizó a Franchín, quien reveló cómo su sobrino mayor advirtió que estaba siendo víctima de violencia doméstica y logró revertir una situación muy angustiante.

Él pudo escribir una carta a la directora del colegio donde dijo lo que le hacía el padre: le pegaba, lo insultaba y lo dejaba afuera de la casa. Y si mi sobrina se quería meter, la ligaba ella también”, señaló.

En ese sentido, a partir de los maltratos que sufrían los chicos y su sobrina, ella tomó una decisión clave para mejorar la calidad de vida de los chicos: les brindó un hogar. “Me tengo que hacer cargo de todo”, dijo sobre las cuestiones judiciales y económicas.

Por otra parte, cuestionó que el padre de los chicos solo les pase 23 mil pesos por mes: “Según la Justicia, eso es suficiente para chicos discapacitados”.

Analía Franchín contó la dramática situación que vive su sobrino

Más allá de la violencia que sufrieron por parte de su padre, Analía Franchín contó que sus sobrinos tienen otras dificultades propias del TEA.

“Mi sobrino que está internado desde hace 12 días. Porque él tiene piel atómica y con su problema de TEA tiene la parte sensorial tan afectada que no se da cuenta de que se lastima. Está todo lastimado y se infectó. Toma tanta batería de medicación que uno no sabe cuál es la que le da alergia. ”, contó la panelista entre lágrimas.

Y añadió: “Encima, la medicación psiquiátrica tarda 3 o 4 semanas en hacer efecto, entonces, cuando se las cambiás, tenés que hacer todo un proceso de adaptación y ver si funciona. La gente no tiene idea de lo que sufre un chico con TEA”.

A su vez, se lamentó que cada vez haya más chicos con autismo y menos inclusión: Antes iban a colegios especiales, pero eso también es estigmatizarlos porque comparten jornadas con chicos que tienen otras patologías y en vez de avanzar retroceden. La idea debería ser que se integren con otros compañeros”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig