Susana Giménez: cómo es y cuánto cuesta el tratamiento que recibe durante su internación – GENTE Online
 

Susana Giménez: cómo es y cuánto cuesta el tratamiento que recibe durante su internación por neumonitis

La diva, que permanece en una sala de terapia intermedia en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este, recibió un costoso medicamento que también fue suministrado a Donald Trump el año pasado cuando contrajo el virus.

Susana Giménez continúa internada en el Sanatorio Cantegril de Punta del Este tras sufrir una neumonitis derivada del coronavirus. Allí se encuentra con asistencia respiratoria y en una sala de terapia intermedia.

A raíz de la preocupación de su familia, el cuerpo médico empleó un nuevo tratamiento para mejorar la salud de la diva que consiste en suministrarle la misma medicación que recibió Donald Trump, el ex presidente de Estados Unidos, cuando contrajo el virus en 2020.

Gracias a su buen pasar económico y su vida millonaria, Susana pudo acceder a este costoso medicamento que vale 2.800 dólares, según informó Ángel de Brito en su programa televisivo. "Tiene una cánula en la nariz de alto flujo y la angustia muchísimo porque es incómoda", agregó el conductor.

En ese sentido, la doctora Mariana Lestelle explicó sobre este procedimiento: "La terapéutica en pacientes de Covid, sobre todo cuando van recibiendo más oxígeno, es muy limitada. La cánula es molesta porque es oxígeno que está entrando (al organismo) a presión".

En cuanto a la droga suministrada a Susana, contó: "Se vio cierta eficacia para disminuir la posibilidad de que un paciente que esté cursando una neumonía llegue a la asistencia ventilatoria mecánica. La función es la de tratar de parar esta respuesta inflamatoria que produce el covid. Podés tener la PCR negativa y seguir con esa respuesta inflamatoria, que es tan exagerada que daña los órganos del cuerpo".

EL NUEVO PARTE MÉDICO DE SUSANA GIMÉNEZ

Pendiente de su salud y encargada de llevar tranquilidad a las personas que la siguen hace muchos años por su carrera artística, su asistente Dolores Mayol informó este sábado que la conductora continúa en terapia intermedia y que se encuentra estable.

Susana continúa evolucionando favorablemente. Cada día mejor, con menor apoyo respiratorio. De muy buen ánimo, sin complicaciones y con todos los parámetros en mejoría”, contó la secretaria personal de la diva, de 77 años. Cabe recordar que ya cuenta con las dos dosis de la vacuna Pfizer que se aplicó en el Campus de Maldonado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig