Susana Giménez le vendió su chacra "La Tertulia" a un grupo de inversionistas que pondrán un polo canábico – GENTE Online
 

Susana Giménez: así es la ex chacra de la diva donde planean instalar un polo canábico

Un grupo de inversionistas le compraron la propiedad uruguaya a la diva a comienzos del 2021 con la intención de montar una nueva atracción turística en el país vecino. El cannabis será la figura principal del nuevo espacio que además promete ofrecer alojamiento a sus visitantes. 
Entretenimiento
Entretenimiento

El nombre de Susana Giménez vuelve a generar revuelo, pero en esta ocasión se debe a una de las propiedades que supo tener en su poder. La Tertulia, propiedad que perteneció a la conductora, va camino a convertirse en uno de los proyectos de "turismo canábico" más ambiciosos en el país vecino.

Si bien los integrantes del grupo inversor mantiene reserva sobre la obra, se supo que a comienzos del 2021 pagó alrededor de 4,6 millones de dólares por la propiedad. Hoy en día, parte de las extensiones verdes del lugar comienza a distinguirse por los invernaderos para cultivo.

En un principio se especuló que el edificio principal podría ser sometido a refacciones estructurales y una redecoración de algunos de los ambientes de la propiedad; pero al parecer no se encuentra entre los planes de los inversores. En cuanto a las habitaciones de Giménez -junto a las que estaban destinadas para su familia o invitados-, se ofrecerán como alojamiento.

Uruguay comenzó a tener una ley de regulación legal del cannabis a partir de 2013. La normativa permitió que la diva de los teléfonos encontrara comprador para esa chacra que la tenía en desuso y que por su ubicación resultaba poco atractiva para un particular.

“Desde hace tres años, con YVY, estamos buscando una propiedad para hacer un proyecto similar a uno que existe en California”, explicó Facundo Garretón hace algunos meses en diálogo con Perfil. Dimos muchas vueltas y apareció esta oportunidad. A través de contactos en común, y de otro de los inversores que conoce a Susana, se fue armando el diálogo hasta que pudimos concretarlo, aseguró.

El mencionado modelo californiano es “uno que trabaja con pequeños granjeros, también capacitan –además de pacientes– a individuos que desean conocer de qué se trata la industria cannábica”, detalló Garretón . Y agregó: “Estamos apostando a que sea un centro de bienestar, orientado a personas que quieran una consulta médica profesional para entender cómo funcionan los cannabinoides para lograr un bienestar; un spa donde se puedan utilizar distintos derivados de cannabis”.

La Tertulia: los cambios que se aplicarán en la exchacra de Susana Giménez

La vivienda conservará el nombre que le puso la diva, aunque ahora estará rodeada por plantaciones de marihuana en el proyecto que también prevé generar nuevos espacios para ofrecer alojamiento a los huéspedes. Dichas habitaciones se encontrarán por las 110 hectáreas del campo.

De un lado estarán los “glamping” -glamour y camping-. En esas “carpas” tendrán comodidades premium, aunque siempre respetando al entorno natural de la propuesta. Del otro, se construirán cabañas eco-friendly con el mismo tenor. Por último, la figura principal será el cannabis en todas sus formas posibles, incluso ofrecerán clases de cocina.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig