Superman será bisexual en el nuevo cómic de DC: una nueva clase de héroes que reflejan diversidad – GENTE Online
 

Superman será bisexual en el nuevo cómic de DC: una nueva clase de héroes que reflejan diversidad

En el próximo número de 'Superman: Son of Kal-El', Jonathan Kent, hijo de Clark, saldrá del clóset al entablar una relación con un compañero –y también periodista– llamado Jay Namunkura.
Entretenimiento
Entretenimiento

Superman será bisexual en la nueva entrega de los cómics de DC que se publicará el próximo 9 de noviembre, anunció este lunes la editorial en un comunicado.

Jon Kent, que es hijo de Clark Kent y Lois Lane, es el personaje detrás de esta novedosa identidad de Superman que además luchará para combatir el cambio climático. Esta no será la primera vez que DC apueste a la inclusión: la compañía también prepara un cómic con un hombre afroamericano y gay que interpreta a Aquaman.

DC Comics detalló que, como su padre, Jon Kent también es reportero, y explicó que este personaje entabla una amistad con un compañero periodista llamado Jay Nakamura con quien, posteriormente, empezará una relación romántica.

La editorial compartió una imagen en internet en la que Kent y Nakamura aparecen dándose un beso.

Superman y una nueva clase de héroes que reflejan la diversidad y problemáticas como el cambio climático

"Siempre he dicho que todo el mundo necesita héroes y todo el mundo necesita verse a sí mismos en sus héroes", aseguró el guionista Tom Taylor.

"El símbolo de Superman siempre se ha levantado en defensa de la esperanza, la verdad y la justicia. Hoy ese símbolo representa algo más. Hoy más personas pueden verse reflejadas en el superhéroe más poderoso de los cómics", añadió.

El creativo consideró que esta variante del icónico superhéroe debía tener problemas del mundo real "a las que pudiera enfrentarse como una de las personas más poderosas del mundo".

Así es que el nuevo Superman está preocupado por la problemática del medioambiente. Tal es así que se lo podrá ver usar sus poderes para, entre otras cosas, apagar incendios forestales.

La implicancia del nuevo Superman en problemáticas reales también se verá reflejada cuando deba tener un tiroteo en una escuela y se una a las protestas por la "deportación de refugiados en Metrópolis".

Bajo el título "Superman: Son of Kal-El #5", este cómic tienes las firmas del guionista Tom Taylor y el dibujante John Timms y forma parte de la apuesta de DC por el multiverso, un gran marco narrativo en el que coexisten diferentes superhéroes y villanos en diversos mundos, tramas y realidades temporales.

Con información de EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig