Steven Spielberg rompió un récord: es el primer director nominado en 6 décadas diferentes – GENTE Online
 

Steven Spielberg rompió un récord: es el primer director nominado en 6 décadas diferentes

El director estadounidense está nominado a los Oscar 2022 y se convirtió en la persona con mas reconocimientos por parte de la Academia.
Entretenimiento
Entretenimiento

Jurrasic Park, Tiburón, E.T, el extraterrestre, Rescatando al soldado Ryan, son sólo algunos de los grande éxitos que Spielberg ha dirigido y que han sido un antes y un después en la historia del cine. Hoy, a sus 75 años, gracias a su última película West Side Story, ha cosechado 7 nominaciones a los Oscar 2022, convirtiéndolo en el nuevo rey de los premios de la Academia.

Spielberg ha logrado lo que muy pocos han podido. En esta ocasión, se convirtió en el director con más nominaciones a los Oscar (sumando todas sus producciones) de la historia. Con un total de 138 nominaciones, superó a William Wyler, que llegó a 132. También ha sido el único realizador nominado en la categoría de Mejor Director en seis décadas diferentes. 

Desde su primera nominación en 1978 por la película Encuentros Cercanos del Tercer Tipo, Spielberg ha cosechado un total de 8 nominaciones como Mejor Director, quedando por debajo de Willy Wyler, que alcanzó 11, o su contemporáneo Martin Scorsese, con 9. Pero ninguno de ellos estuvo nominado en más de 5 décadas seguidas, Steven sí.

Otro de los récords que se le adjudicaron fue por su rol de productor: se convirtió en el primer cineasta de la historia en producir once películas que han luchado por una estatuilla al mejor largometraje del año. Aunque el único film que se llevó el premio a casa fue La lista de Schindler, en 1994.

A pesar de sus 8 nominaciones, Spielberg solo ha logrado ganar en dos ocasiones como Mejor Director: por las películas La lista de Schindler (1994) y Rescatando al soldado Ryan (1999). Aunque este año podría ser su vuelta a al grupo de ganadores gracias a la adaptación que hizo del clásico West Side Story (1962).

Esta nueva película del director no obtuvo el reconocimiento en taquilla que se esperaba. La producción del film costó 100 millones de dólares. En Estados Unidos debutó con 10,5 millones de dólares durante la primera semana, y 3,4 millones en la segunda, números demasiado bajos. Pero a pesar de eso, es una de las favoritas para llevarse alguna estatuilla en esta edición de los Oscar, que se realizarán el 27 de marzo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig