Sergio Goycochea recordó cómo vivió la histórica semifinal de Argentina contra Italia, en el año 1990 – GENTE Online
 

Sergio Goycochea recordó cómo vivió la histórica semifinal de Argentina contra Italia, en el año 1990, que se definió con penales

Por pura casualidad Sergio Goycochea llegó a participar en el partido contra Italia en 1990 y se convirtió en historia ante el mundo por sus atajadas.
Entretenimiento
Entretenimiento

Con cierta nostalgia, Sergio Goycochea Argentina de futbol revivió el día en su atajada histórica de penales ante Italia 1990. "Fue un quiebre en mi vida, bajé del avión y todo el mundo me conocía" dijo Sergio. Y asombrado recuerda que cuando llegó, era arquero suplente ya que Nery Pumpido era el titular y sufrió un accidente en un partido contra la Unión Soviética en donde se quebró la pierna.

La vida de Sergio Javier Goycochea

Sergio Javier Goycochea (58) es un ex-futbolista, ex-modelo y actual conductor y actor de televisión argentino. Es padre del futbolista Juan Goycochea y está en pareja con Ana Laura Merlo. Como futbolista se desempeñaba en la función de arquero y es famoso por su habilidad para atajar penales, de los que se recuerdan especialmente los 4 que atajó en Italia 1990 durante las definiciones.

“Fueron momentos cruciales. Observaba todo, trataba de leerle el cuerpo. No tomó carrera. Lo noté que no se encontraba seguro de dónde colocar el remate. Supuse que venía a la izquierda y a media altura. Era el quinto tiro penal y la gloria si lo detenía”, comenzó a detallar Goycochea sobre el penal que lo llevó al estrellato.

Y luego agregó: “Serena, pensé, 1 metro 93, zurdo, técnicamente muy poco dotado, me convenció que elegiría hacia la izquierda. Me jugué a ese lado, y se me achicó el arco pasó a tener 3,60 metros.... Lo esperaba de rastrón, media altura o al ángulo. Vino un ‘garrotazo’ y pegó en el codo y quedó agonizada para pasar a la final. El reglamento indica que la pelota tiene que quedar quieta para considerarse atajado, la dejé muerta al lado de la línea y salí corriendo a gritar".

La mayor felicidad de su vida deportiva

"El festejo luego de atajar es el recuerdo del Mundial ’90 de mayor felicidad en mi vida deportiva. Resultó la representación más lúdica de lo que es este fútbol bendito: transitar como un loco con un estadio enmudecido y escuchar sólo los gritos de mis compañeros”, cerró Sergio hablando sobre aquel 3 de julio de 1990 en el estadio San Paolo, de Nápoles.

Haciendo un repaso por los penales atajados por Goycochea fueron 4 penales decisivos. Atajó en las definiciones: 2 a Yugoslavia, en cuartos de final, y 2 a Italia, en semifinales. También atajó 2 ante Dinamarca, en la Copa Artemio Franchi, y 2 en las definiciones de la Copa América 1993, a Colombia y a Brasil.

Más información en Gente

   

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig