Sergio Gonal, a corazón abierto sobre su hijo Lucas: «Tiene síndrome de Asperger y me enseña a ver la vida de otro modo» – GENTE Online
 

Sergio Gonal, a corazón abierto sobre su hijo Lucas: "Tiene síndrome de Asperger y me enseña a ver la vida de otro modo"

El humorista estuvo en 'Podemos Hablar' este sábado y se refirió como nunca antes a su dura historia familiar. "Lucas es un ser sensacional y un ángel de luz que Dios me lo mandó, pero es difícil...", expresó.
Entretenimiento
Entretenimiento

Sergio Gonal abrió su corazón, este sábado, en 'Podemos Hablar' y se refirió al síndrome que padece su hijo Lucas. El humorista estuvo invitado al ciclo de Andy Kusnetzoff junto a Rusherking, Lito Vitale, Silvina Luna y Tamata Pettinato.

Gonal comenzó hablando de sus tres hijos, pero luego profundizó acerca de uno de ellos y lo que le tocó vivir hasta saber exactamente su diagnostico: "Yo soy papá de un chico de una condición especial que es Lucas, que tiene Síndrome de Asperger. Lo que aprendí con él fue que me cuestiono cosas a morir porque siento que siempre hice todo lo posible y que también me faltaron muchas cosas".

Y agregó: "En Mar del Plata me han dicho que tenía un retraso madurativo o que era sordo, y yo les decía que no. Fue todo un laburo porque yo lo veía crecer como cualquier nene, pero si hoy lo trajera acá y no habla nadie se da cuenta que tiene esa condición. Lucas es un chico hermoso y fachero, pero que no puede entablar una conversación. Conmigo sí porque yo lo entiendo".

En ese sentido, el actor relató quién le advirtió sobre lo que podía tener su hijo: "Fue una serie de hechos porque una vez cae con una gastroenteritis cuando tenía 5 años y el doctor me dijo que él hablaba poco y que lo hiciera ver y ahí arrancamos un camino horrible. Era ir a un lugar para que te digan una cosa, después a otro para que te digan otra cosa".

"Cuando ingresé a Showmatch en el año 95 comencé a buscar el mejor doctor de Buenos Aires. Para que se den una idea mi sueldo de bolsillo en ese momento era de 840 pesos y la consulta con el médico era 600 pesos... era una consulta de tres días y recién ahí dio con el diagnostico", agregó.

Luego, Sergio Gonal se quebró al recordar cómo fue descubriendo de qué se trataba este síndrome: "Yo quería llevarlo a todos lados porque veía que en Cuba decían que había una cura y quería viajar con él, pero me agarró este señor que me dijo 'esta es una condición de vida que la va a tener siempre'".

Por último, expresó sincero: "Es duro siempre porque la satisfacción de un padre es ver a su hijo desarrollado y siendo pleno. Lucas me enseña a tomar la vida de otro modo. Él es un ser sensacional y un ángel de luz que Dios me lo mandó, pero es difícil siempre... La preocupación de uno es qué pasará cuando uno ya no esté".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig