Selena Gómez y su batalla contra la depresión y ansiedad: “Es aterrador y solitario” – GENTE Online
 

Selena Gómez y su batalla contra la depresión y ansiedad: “Es aterrador y solitario”

La cantante californiana concientizó sobre la importancia de la salud mental, contó su difícil batalla y reveló que aún lidia con "ansiedades nocturnas". 

Consciente de la importancia de hablar sobre la salud mental, Selena Gómez (28) anunció el lanzamiento de su nueva campaña Mental Health 101, destinada a conectar a las personas para educarse y obtener apoyo en materia del equilibrio emocional.

Según explicó la cantante en las redes sociales, la iniciativa la conmueve porque ella misma tuvo que lidiar con la difícil lucha en pos de su salud mental a lo largo de los años. “Sé de primera mano lo aterrador y solitario que puede sentirse enfrentar la ansiedad y la depresión por uno mismo a una edad temprana”, escribió.

“Si hubiera aprendido sobre mi salud mental antes, si me hubieran enseñado sobre mi condición en la escuela de la misma manera que me enseñaron sobre otras materias, mi viaje podría haber sido muy diferente”, continuó, enfatizando en que la mental es tan importante como la salud física.

Este mes, la artista nacida en Grand Prairie, en el estado californiano de Texas, reveló a la revista Vogue la razón por la que eligió autointernarse tres veces en un centro de rehabilitación. “Soy creyente en la búsqueda de ayuda. Obtener apoyo y educarme sobre la salud mental ha cambiado mi vida, y también puede cambiar la tuya”, señaló.

“Si hubiera aprendido sobre mi salud mental antes, si me hubieran enseñado sobre mi condición en la escuela de la misma manera que me enseñaron sobre otras materias, mi viaje podría haber sido muy diferente”

Su primera rehabilitación fue en 2004, cuando, al sentirse "agotada y deprimida" se dio cuenta que no podía sola con su problema de ansiedad y decidió actuar y buscar ayuda para tratarlo. Tras su diagnóstico de lupus, Selena volvió a ingresar en tratamiento en 2016 y 2018.

“Sabía que no podía continuar a menos que aprendiera a escuchar mi cuerpo y mi mente cuando realmente necesitaba ayuda”, explicó Gómez, quien reveló que aún lidia con la “ansiedad nocturna”.

“Sé de primera mano lo aterrador y solitario que puede sentirse enfrentar la ansiedad y la depresión por uno mismo a una edad temprana”, dijo Selena.

“Empiezo a pensar en mi vida personal y pienso: ‘¿Qué estoy haciendo con mi vida?’ Se convierte en esta espiral”, sostuvo en un mensaje de concientización sobre la importancia de tratarse. Además, sobre su diagnóstico de ansiedad, aclaró: "Una vez que la información estuvo allí, me dio menos miedo".

La también actriz y filántropa ahora está dedicada a promover la distribución equitativa de las vacunas contra el covid. Por eso es que anunció que el 8 de mayo hará hará un show global llamado Vax Live, con el que les pide a los líderes mundiales su ayuda para alcanzar ese objetivo.

El 8 de mayo Selena hará hará un show global llamado Vax Live, con el que les pide a los líderes mundiales la distribución equitativa de vacunas.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig