Seis artistas que influyeron en la carrera de Harry Styles (y que no esperabas encontrar en su playlist) – GENTE Online
 

Seis artistas que influyeron en la carrera de Harry Styles (y que no esperabas encontrar en su playlist)

El músico de One Direction confesó cuáles son los artistas  a los que no puede dejar de escuchar. 

El estilo de Harry Styles (26) seduce tanto como su música. Y por eso no es casual que haya marcado un hito al convertirse en el primer hombre que protagoniza –solo– una portada de Vogue americana.

El artista británico no pierde oportunidad de mostrar su esencia y cruzar límites. Aun antes de que se disolviera One Direction, la banda que lo llevó a la fama, el músico ya había sorprendido por su calidad artística. Luego de su paso por la boy band no dejó de sorprender con sus trabajos solistas, que suelen tener tan buena recepción del público como de la crítica.

Esta semana se convirtió en "el hombre del momento" por la mega producción que realizó para la edición americana de Vogue. Sólo nueve hombres habían protagonizado antes la portada de la mítica revista, pero siempre acompañados por sus pares femeninos.

Sin embargo, en la vida del multifacético artista hay mucho más que un estilo que marca tendencia (y eso que los looks son algo importante para él). Lejos de limitarse a su música o encerrarse en un solo estilo musical, Harry Styles se considera un fanático del rock y del pop. "Sólo soy un fanático de la música", declaró en una entrevista con Rolling Stone.

El músico enumeró a los artistas y producciones que más influyeron en su estilo.

1. Van Morrison

"Astral Weeks es mi álbum favorito", dijo el músico en referencia al disco que el irlandés lanzó en 1968 y al que considera "completamente perfecto". Styles contó que tiene un recuerdo con él: se cruzaron en un escenario y se tomaron una foto. Para lograr que sonriera, "le hice cosquillas en su espalda", contó en tono de broma el ex One Direction. Su tema predilecto es Madame George, que dura nueve minutos. "Tengo algunas canciones largas, pero ninguna tanto", declaró.

2. Joni Mitchell

Reconoció que su obsesión por el dulcimer que tocaba la cantante lo llevó a un lugar inesperado. Estaba tan fascinado con el instrumento que rastreó a la mujer que había construido los que tocaba Mitchell en los 60'. "Fui a su casa, me enseñó, nos sentamos y tocamos música", recordó Harry. Y agregó por qué admira a la cantante: "Igual que a Van, por su libertad con las melodías: nunca es exactamente lo que pensabas que vendría, pero siempre es genial".

3. Etta James

Se reconoció fan de la artista, reconocida como referente de R&B. "Todo el álbum At Last! es perfecto", afirmó Harry Styles. Además, explicó por qué admira a la californiana. "Sus improvisaciones son tan intensas. Es como 'Vamos, Etta, dinos cómo te sientes realmente'", expresó.

4. Paul McCartney & Wings

El joven cantante se declaró fanático de la banda setentista y contó: “Cuando estaba en Tokio solía ir a un bar de vinilos, pero no tenía discos de Wings, así que llevé Back to the Egg. Todos los días necesitaba escuchar Arrow through me".

5. John & Yoko

"Vi 'Above Us Only Sky' en Netflix. Verlo tocar 'Imagine' en el piano me dio ganas de tomar lecciones de ese instrumento", confesó Harry Styles. Y declaró que 'Jealous Guy', una de las favoritas de Lennon, era también una de sus predilectas. Y agregó: "¿Alguna vez escucharon la versión original de 'Jealous Guy'? Se llamaba 'Child of Nature'. Cada vez que toco 'Jealous Guy', no puedo evitar cantar 'Child of Nature'. También me gusta mucho 'Mind Games¿".

6. Paul Simon

Según el británico, '50 ways to leave your lover' es "la melodía en verso mejor escrita". Contó que Paul Simon fue una de las bandas sonoras de su infancia. “Crecí en un pub durante unos años cuando era niño, y Simon y Garfunkel sonaban constantemente, siempre".

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig