Se estrena una nueva serie sobre el caso García Belsunce: Tiene 8 capítulos y la protagonista es Laura Novoa – GENTE Online
 

Se estrena una nueva serie sobre el caso García Belsunce: Tiene 8 capítulos y la protagonista es Laura Novoa

La ficción sobre la muerte de María Marta, ya confirmó su elenco y será trasmitida por HBO Max.

“María Marta: El crimen del country”, es el nombre de la miniserie de 8 capítulos que relatará los diferentes sucesos que acontecieron alrededor de la extraña muerte de María Marta García Belsunce, en el año 2002 en Argentina. Esta ficción será dirigida por Daniela Goggi y se podrá disfrutar por el servicio de streaming de HBO Max y la señales de HBO.

Entre los actores que conforman el elenco se encuentra Laura Novoa, quien interpretará a la protagonista de la historia; Jorge Marrale, como Carlos Carrascosa (esposo de la víctima y sospechoso principal de su muerte); y otros grandes actores y actrices como Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, entre otros.

La historia producida por Warner Media Latin America, junto con Pol-ka, se presenta como  “una historia dramática criminal inspirada en hechos reales”. En una entrevista con Telam, la directora de esta serie destacó que el hecho de basarse en los guiones de Martín Méndez en colaboración con Germán Loza, le fue de gran ayuda. “Permite ordenar a través de todas las hipótesis un drama que transcurre a través de 17 años y en el que no hay ningún culpable, y sí una tragedia familia y una tragedia judicial”, confesó Goggi.

Por su parte, la actriz que interpreta a María Marta, destacó que el poder recrear la historia desde adentro y con tantos detalles la ha ayudado a entender mejor este terrible suceso. “Me ayudó a tener otra visión sobre el caso y no ser solamente una consumidora de lo que decía la televisión”, contó y añadió: “Es sacar el arbusto para poder ver el bosque y me enseñó a ampliar la visión como ciudadana al dar un poco de luz y hacerme más preguntas acerca de lo que ocurrió”.

Además, Novoa afirmó que este relato tendrá una gran recibimiento no solo en Argentina sino también en el mundo. “Claramente la historia constituye un thriller de suspenso con un asesinato no resuelto y no siento que sea algo localista. Es más llamativo para nosotros porque está basado en hechos reales, pero una muerte sin resolución y su tratamiento mediático y judicial lo hace totalmente internacional”, destacó la actriz.

Según trascendió hace unas días, la plataforma HBO Max ya habría decidido el mes de junio como el indicado para el estreno de esta esperada serie, que se da luego del éxito que tuvo el documental de 2020, “Carmel: ¿Quién mató a María Marta?” (Netflix).

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig