Se actualizó una vieja polémica por el papel de Eva Perón que Carla Quevedo perdió a manos de Natalia Oreiro – GENTE Online
 

Se actualizó una vieja polémica por el papel de Eva Perón que Carla Quevedo perdió a manos de Natalia Oreiro

La historia detrás de la polémica del famoso mensaje que Quevedo borró en Twitter en relación a Santa Evita ("La iba a hacer hasta que Natalia Oreiro me lo robó") se actualizó con un mensaje compartido por un influencer. 

Mientras Natalia Oreiro interpreta a Eva Duarte de Perón en Santa Evita, la nueva miniserie producida por Salma Hayek –en coproducción con Disney– y basada en el libro homónimo de Tomás Eloy Martínez que está en pleno rodaje, en las redes se recordó que ese papel iba a ser originalmente interpretado por Carla Quevedo y se actualizó una vieja polémica.

En su momento, la actriz que encarnó a Alicia Muñiz en la serie Monzón y actuó en El secreto de sus ojos había comentado en su cuenta de Twitter que el papel en la serie dirigida por Rodrigo García Barcha, hijo de Gabriel García Márquez, se lo había "robado Oreiro". Fue el año pasado cuando Quevedo deslizó en una respuesta a un seguidor: "La iba a hacer hasta que Natalia Oreiro me lo robó".

Tras convertirse en polémica en Intrusos, en ese momento Quevedo borró el tuit y explicó: "Fue un chiste, por supuesto que Natalia no me robó nada, sino que finalmente una producción cambió de rumbo y terminó siendo elegida ella. Son cosas que pasan".

"¿Quién no querría hacer de Eva? Tuvo uno vida tan intensa y corta que, cuando tenía mi edad, ya estaba tomada completamente por el cáncer. Fue una de las mujeres más influyentes de la historia argentina", había agregado Carla por entonces en diálogo con Clarín.

Septiembre de 2020. En una de sus historias, Carla Quevedo mostró su transformación en Eva Duarte de Perón para Santa Evita.

Más allá de la desmentida, ahora saltaron detalles provenientes de una fuente allegada a la producción de Santa Evita, que confirmaría aquella versión de que Oreiro habría conseguido el papel cuando ya estaba decidido que sería interpretado por Quevedo.

"La actriz que tenían en mente era Carla Quevedo y ya habían hablado con ella. Iba a ser la protagonista. Pero llamó Oreiro y dijo 'hola, el papel de Eva es mío'. Y bueno, se lo dieron", fue el mensaje que una persona anónima relacionada con el equipo de casting le envió por Curious Cat al influencer Yyeguo.

El mensaje que dio vueltas en las redes y que actualizó la vieja polémica.

Viralizado el mensaje, hubo muchos que se remitieron al polémico tuit borrado y a las viejas historias que Carla tiene destacadas en Instagram. Allí, en septiembre del año pasado la actriz mostraba su caracterización para "el personaje de sus sueños".

"Me preparo día y noche para el callback con el que sueño desde hace 15 años", decía en tono irónico en un resumen de lo que había sido su 2020. "Leo cinco libros sobre el tema en dos semanas. Hago la mejor actuación de mi vida en ese callback porque a veces el miedo me funciona de motor y logro dar el 100%", explicaba en octubre de ese año, cuando luego de varias pruebas había sido confirmada para personificar a la "abanderada de los humildes".

Más allá de la polémica sobre si Quevedo había sido confirmada antes y la producción cambió de parecer, no es cierto que Oreiro no haya hecho casting para personificar a Eva.

"Hace bastantes años, en dos oportunidades diferentes, estuve cerca de encarnarla y no me animé. Lo vi como algo inabordable para mí. Cuando me ofrecieron participar del casting para este proyecto, me pareció diferente y me atreví a hacerlo. El casting era en octubre y yo elegí ir el 17. No creo que lo haya elegido por la fecha, pero creo que la energía confluyó", dijo Oreiro en referencia al Día de la Lealtad, fecha fundacional del peronismo.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig