La estrategia de Santiago Maratea para comprar una ambulancia destinada a una comunidad wichí – GENTE Online
 

La estrategia de Santiago Maratea para comprar una ambulancia destinada a una comunidad wichí

El influencer empezó una ambiciosa campaña en su cuenta de Instagram y logró su objetivo en pocas horas. En el medio tuvo que sortear algunos problemas. 

Las redes sociales son como el aire para Santiago Maratea (26). Mientras muchos critican a los influencers por vivir en una burbuja y otros buscan en su pasado dichos cuestionables, él se animó a compartir con sus seguidores un proyecto solidario. Y en pocas horas se convertiría en una especie de "héroe sin capa" al lograr su cometido y activar en muchos de sus fans el deseo de ayudar.

"¿Por casualidad, ¿tenés 10 pesos?", preguntaba a sus 617 mil seguidores de Instagram este martes al mediodía sin imaginar lo que esa pregunta iba a detonar pero con la certeza de que podía usar su influencia para hacer el bien. Hace unos meses estuvo en el ojo de la tormenta cuando un colega y amigo suyo, Martín Cirio (conocido como La Faraona) recibía denuncias por pedifilia. Y antes había sido notica por vender a cifras insólitas los libros de Harry Potter intervenidos por él.

Esta vez se trata de una causa solidaria. "Organicé con Omar cómo hacer para juntar la plata, comprar una camioneta, convertirla en ambulancia y llevarla hasta Salta. Tengo emoción y vértigo. Si lo conseguimos es una locura", les dijo a sus fans Santiago Maratea.

El influencer había hecho el cálculo rápido: en un día malo más de 200 mil personas miran sus historias. Si cada una de esas personas donaba 10 pesos, entonces podía lograr su meta: comprar una ambulancia para una comunidad wichí en Salta, "Es una locura que los influencers y todos su seguidores drogadictos se organicen y que 200 mil personas compren una ambulancia para una comunidad a la que, literalmente, el estado olvida".

Hizo referencia a lo simple que era ayudar y al impacto que eso podía tener. "Me volvería loco si no lo conseguimos", aseguró Maratea. Para motivar a los fans, grabó un tik tok sin remera. Y después explicó paso a paso cómo hacer la donación a través de Mercado Pago.

En pocas horas consiguió el primer millón. "Hay que resolverlo hoy, 2 de febrero de 2021. Necesitamos que cada uno ponga 10 pesos", exclamó Santiago y fue mostrando a lo largo del día cómo avanzaba la acción solidaria. A su ansiedad, de la cuál el mismo se rió, se sumaron cuestiones que no tenía previstas: el dueño de dos bares ofreció donar el 35% de las ganancias del día y desde el exterior le preguntaron cómo donar en dólares.

Al final del día, con más de un millón y medio de recaudación y las historias todavía girando, Santiago Maratea se despidió de sus fans. Tomó una de las cualidades que suelen atribuir a los influencers y le sumó una actitud clave para lograr esta misión: "drogadictos y discinplinados", aseguró en más de una ocasión el influencer feliz y maravillado por la repercusión de esta acción que, mas allá de mostrar el impacto que pueden tener las pequeñas acciones, permitirá a una comunidad wichí tener ambulancia.

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