Santiago Giorgini y Juliana León: “No nos une la cocina: ¡nos une el amor por la comida!” – GENTE Online
 

Santiago Giorgini y Juliana León: “No nos une la cocina: ¡nos une el amor por la comida!”

En una producción hilarante, el chef de La peña de Morfi y su mujer desde hace veintinueve años nos abren las puertas de la cocina de su hogar de Villa Crespo para darnos una buena cucharada de su historia. Eso sí, a pesar de lo que indican las fotos, la influencer aclara que ella, a solas, “no cocina ni un huevo pasado por agua”.
Entretenimiento
Entretenimiento

“Nosotros nos complementamos porque él tiene una energía arrolladora y yo soy más tranqui; él es perseverante y resolutivo, y yo voladora; él de Escorpio y yo de Géminis”, resume en dos líneas sus personalidades la guionista e influencer Juliana León (51, conocida en redes como @madreinargentina).

Luego –ante la atenta mirada de Claudio Santiago Giorgini (49)– comienza a relatar el comienzo su historia en común: “Nos conocimos estudiando teatro cuando él tenía 19 años y yo 21. En aquel momento, Santi tomó coraje y me preguntó si quería acompañarlo a ver una obra de teatro de Norma Aleandro y Alfredo Alcón, y yo, sin dudarlo, le dije: ‘Sí, por supuesto’. Después me llamó para decirme que le había regalado esas entradas a sus papás, y para preguntarme si yo quería salir igual… Y acá viene un dato: con el tiempo me confesó que esas entradas nunca habían existido. ¡Había querido invitarme a algo a lo que yo no pudiese negarme! Cuestión que el día de la cita –el 8 de mayo de 1993– terminamos yendo a cenar, al cine, a tomar algo, a desayunar… ¡y nunca más nos separamos!”.

Santiago Giorgini & Juliana León al comienzo de su apasionante historia.
La pareja tras compartir veintinueve años de relación (y muchas risas).

“Este año, para nuestro 30 aniversario, vamos a hacer un viaje en familia por Turquía, Israel y Grecia. Y sí, para nosotros estas aventuras incluyen probar los platos típicos de cada lugar… Es más, ya estamos preparando nuestros estómagos para hacerlo (risas)”

Muchos años, muchas historias

  • "Cuando empezamos a salir, yo trabajaba en la empresa de mi viejo y mis hermanos, que comercializa huevos. Era huevero. Fue ella la que vio que me gustaba esto y me sugirió: ‘Che, ¿por qué no estudiás cocina?’" (Santi)
  • "Dimos el ‘sí’ hace veintiún años, un 23 de febrero, cuando yo estaba embarazada de seis meses. Es que la había visto a Meg Ryan casándose con una panza enorme en la película Cuando un hombre ama a una mujer, y me había encantado la idea" (Juli)
  • "Dicté varios seminarios de cocina sefardí con mi suegro. Fue él quien me relacionó con muchas señoras turcas sefardíes que me enseñaron a cocinar en sus casas” (Santi)
  • "Cuando Viole era chiquita, le hacía polenta y le encantaba. Pero un día, él le preparó una polenta que parecía de publicidad y ella le dijo: ‘A mí me gusta más la de mamá, porque tiene partes duras’… ¡¡¡Le gustaban los grumos!!!" (Juli)
  • "Tuvimos un food truck con el que recorrimos muchas ferias y festivales. ¡Hasta en el Lollapalooza trabajamos!" (Santi)
  • "Pasamos una prueba de fuego: en septiembre de 2020 estuvimos diez días solos encerrados en nuestra habitación porque teníamos Covid-19 y las chicas no. En ese tiempo, lo obligué a compartir conmigo la primera temporada de Emily en París. La segunda, en 2021, ¡no tuve ni chance de que la vea!" (Juli)
Cuatro objetos que Giorgini atesora: un artefacto para ‘brulear’ panqueques, un palo de amasar para cortar ravioles, una fuente y una olla.

Un poco de la historia del chef

"Estas cosas pertenecían a mi abuela Evelina, que era de Ancona, ciudad del norte de Italia. Ella los domingos nos recibía en su casa de Avellaneda con el delantal lleno de harina. Claro, acababa de preparar un gran almuerzo casero para sus hijos y nietos –seríamos unos veintidós–, que arrancaba con un escabeche de conejo y continuaba con ravioles de seso o verdura que hacía con este mismo palo", desgrana su historia Santiago Giorgini, mientras cocina un risotto con hongos, un plato saludable que en su casa es un hit.

En el transcurso de la elaboración, descubrirá divertido que su coequiper del día toma el pimentero de una manera que él nunca imaginó ("Yo dejo la parte de adelante siempre fija apuntando hacia la cámara y giro la parte de atrás, y ella hace girar las dos partes en sentido contrario… Bueno, digamos que ella tiene su propio estilo", lanza una carcajada contagiosa).

Juli, quien no suele estar al frente de las hornallas, sorprendió a su marido con su forma de utilizar el pimentero.
La reacción del chef no se hizo esperar. ¡Se tentó!

“En plena pandemia hicimos dos vivos juntos y la gente se re copó. Tanto que nos animaríamos a conducir juntos un programa de televisión. El nuestro sería de cocina, series y películas”

Tienen una heredera culinaria

“Mis seguidoras saben que yo no sé hacer ni un huevo pasado por agua. Sin embargo, les aseguro que la que ordena y lava los platos en esta casa soy yo”, afirma con ímpetu Juliana mientras su marido va sacando los ingredientes de la heladera familiar, que en sus estantes –como es habitual– revela delicias como un budín de chocolate y una cheesecake de frutos rojos “que ya se pueden comer” (lo que aún no, se encuentra en otra heladera, ubicada en una cercana segunda cocina, que Santi ideó en el 2020 para trabajar sin estresar a su familia).

¿Quién cocina en el día a día? “Él y Nina (19), nuestra hija menor, que hace platos riquísimos y estudia pastelería. Nosotros le decimos que es la reina de la carrot cake”, señala la orgullosa madre de la joven que ya comanda un emprendimiento de tortas: @ninugiorgini_.

La hija menor de Santiago Giorgini muestra dos de sus creaciones.

Además, nuestros entrevistados también son padres de Violeta (21), “la mayor, que estudió para ser modelo y hoy trabaja como productora de moda". "Ella también anda con su propio emprendimiento: Amande (@amande.clothes)”, comparten con una sonrisa.

El grupo familiar junto a Tita, la perra caniche que vive con ellos en Villa Crespo desde hace cinco años.

“El amor de pareja es el compañerismo, la pasión…”

(Santi)

“… ¡y la amistad al cuadrado!, porque para mí no existe el amor de pareja si antes no sabés ser buen amigo. Creo que quienes no tienen tema de conversación ni ríen y se guardan secretos, a la larga no funcionan. Yo no tengo dudas, eh: él es mi mejor amigo”

(Juli)

Por Kari Araujo
Fotos y video: Diego García
Retoque digital: Gustavo Ramírez

Maquillaje y peinado: Kar Fakiel (@karfakiel)

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig