Santi Maratea: tras conseguir el medicamento más caro del mundo para Emmita planea sponsorear a deportistas argentinos en los Juegos Olímpicos – GENTE Online
 

Santi Maratea: Esta sería su nueva campaña solidaria tras conseguir el medicamento más caro del mundo para Emmita

Luego de haber cumplido la misión de recaudar dos millones de dólares para comprar la vacuna que mejorará la vida de Emmita, el influencer compartió su nueva "locura". 

"¿Hay deportistas argentinxs que podrían ir a competir a Tokio y representar a Argentina pero no tienen plata para afrontar el gasto?". Con esa duda lanzada en Twitter, Santi Maratea (28) tanteó la opinión de sus seguidores para evaluar si era viable sponsorear a competidores locales en los próximos Juegos Olímpicos.

Tras la titánica tarea de organizar una campaña masiva con la que consiguió recaudar dos millones de dólares para poder comprar la vacuna con la que Emmita ya combate la atrofia muscular espinal que padece, el influencer lanzó en Instagram su nueva idea. Y pidió ayuda a su casi millón y medio de followers: "¿Cómo los contacto a los deportistas olímpicos?".

"Si hablo, después no puedo volver atrás", anticipó en sus Instagram stories, a punto de entregarse a una nueva iniciativa solidaria. "No estoy confirmando nada... pero soñar con la idea con nosotros sponsorear a todo aquel deportista olímpico argentino que vaya a los Juegos Olímpicos y no tenga sponsor, ¿es una locura?", dijo Maratea tras pensar "trescientas veces" la que podría ser su nueva campaña.

Y analizó los "pros y contras" de su nueva determinación. "El contra es que es mucha gente a la vez, no sé cuántos son (los deportistas) pero son un montón y hay que coordinar todo eso al mismo tiempo. El pro: son todos deportistas de elite, todos tienen equipo y lo único que no tienen es plata", sostuvo.

"El tema no es llegar a Tokio, sino en qué condiciones llegan a Tokio", dijo en relación a los gastos que se deberían cubrir además de la estadía y los pasajes. "Hay algunos que tienen que viajar a los Panamericanos en Brasil, ahora en junio. Otros tienen que entrenar a Europa a países que tengan climas parecidos a los que va a tener Tokio porque está cerrado por el covid", explicó, marcando la diferencia con los deportistas con recursos.

Emmita, la beba de 11 meses que recibió en el Hospital Italiano la vacuna Zolgensma.

"Claro, están todos re preparados para viajar por el mundo y entrenar en máximas condiciones. ¿Y qué te va a caer el argentino solo con su bolsa de tela? De ninguna manera", continuó. Y enseguida les respondió a quienes enfatizaron con que esa iniciativa debería ser lanzada por el Estado. "Los amo, ¿pero qué creen, que vivimos en Suiza?", explicó.

"Es muy pretencioso querer sponsorear a todos", analizó, y comentó: "debería ser con uno, después otro, y luego otro y así". Maratea aclaró que la idea es "arrancar por uno pero sabiendo el total a conseguir". ¿Cuál sería su primera medida? "Hablar con los deportistas y sacar un presupuesto estimativo".

Para finalizar posteó un nuevo mensaje en las redes en el que se imaginó el orgullo que produciría apostar a los argentinos que nos representen en Tokio: "Lo mejor va a ser cuando estemos todos mirándolos competir y todos los que ayudamos digamos 'yo lo banqué a ese/a loco/a para que esté ahí".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig