Rusherking se sumó a una importante campaña de Greenpeace – GENTE Online
 

Rusherking se sumó a una importante campaña de Greenpeace

"Somos jóvenes y podemos hacernos escuchar", aseguró el músico.

El músico Rusherking viajó junto a Greenpeace a Santiago del Estero a recorrer su provincia natal y reclamar contra la deforestación, que pone en riesgo a los últimos 20 yaguaretés que se estima sobreviven en el Gran Chaco argentino. La organización denunció que en Santiago del Estero se arrasaron casi un millón de hectáreas desde la sanción de la Ley de Bosques.

Rusherking

El músico visitó bosques desforestados y expresó: "Nunca había vivido esta experiencia. Es flashero ver todo lo que queremos cuidar y por otro lado, todo lo que no queremos ser".

Rusherking, que tiene millones de fans, reflexionó: "En este momento soy una voz y quiero decir que tenemos que ser conscientes y no dejar pasar las cosas", y agregó: "Somos jóvenes y podemos hacernos escuchar. Hay que activar".

Según datos del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y del monitoreo satelital de Greenpeace, desde la aprobación de la Ley Nacional de Bosques, a fines del 2007, hasta agosto de este año, en Santiago del Estero se deforestaron 957.687 hectáreas, una superficie equivalente a 48 ciudades de Buenos Aires.

“Santiago del Estero es la provincia con más deforestación del país. Con el avance de las topadoras se genera cambio climático; inundaciones; enfermedades; desalojos de campesinos e indígenas; pérdida de alimentos, maderas y medicinas; y la desaparición de especies en peligro de extinción, como el yaguareté. No podemos perder ni una hectárea más”, afirmó Noemí Cruz, coordinadora de la campaña de Bosques de Greenpeace.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig