Roberto García Moritán reflexionó ante las criticas que recibió por sus declaraciones sobre el feminismo y el machismo – GENTE Online
 

Roberto García Moritán reflexionó ante las criticas que recibió por sus declaraciones sobre el feminismo y el machismo

El empresario gastronómico habló en Showmatch sobre la igualdad de género y luego hizo un descargo en sus redes sociales.

Roberto García Moritán, el marido de Pampita, quedó en el centro de la polémica luego de sus dichos en un programa radial. El empresario gastronómico había afirmado que se consideraba un "machista consciente".

 "No puedo ser feminista, somos de la camada que venimos fallados. Tengo una madre que aprendo y respeto un montón, una mujer que respeto y aprendo un montón, tengo una hija por venir y de 15 años. Me considero un machista consciente. Tengo muchas cosas por trabajar, estar atento. Soy de dejar pasar, abrir la puerta, a veces esas cosas incomodan", había dicho en diálogo con Ulises Jaitt.

García Moritán acompañó a Pampita a Showmatch. El empresario gastronómico se hizo presente en el estudio junto a sus hijos y los 3 hijos de Carolina.

Además de hablar sobre la paternidad y cómo esperan la llegada de su primera hija junto a Pampita, Roberto habló de sus dichos sobre la igualdad de género: "Soy un defensor de la igualdad, todavía estoy encontrando el vocabulario para hablar determinadas cosas. Quise decir no que era machista sino que me gusta cuidarla, agasajarla", enfatizó.

Luego, en sus redes sociales, Roberto escribió una reflexión sobre el tema y aclaró sus dichos: "Se me permitió aclarar un comentario mal entendido y sacado de contexto de una entrevista que di en un programa de radio", aseguró el empresario.

Y agregó:Creo en la igualdad de género! Tanto mi madre, mi hermana y mi mujer son mujeres poderosas que admiro mucho y de las que aprendo todos los días. Y el mejor testimonio de mis creencias es la forma en la que eduqué a Delfina: independiente y libre siempre"

Por último, rectificó su definición: "Ahora que entiendo que se puede ser caballero y feminista al mismo tiempo, quiero decirlo con claridad. ¡Soy feminista! Aprendo y evoluciono todos los días. Gracias por entender", cerró.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig