Ricky Pashkus: «Es estúpido decir que el teatro no es esencial» – GENTE Online
 

Ricky Pashkus: "Es estúpido decir que el teatro no es esencial"

El periodista Cecilio Flematti entrevistó al director teatral y coreógrafo para el segmento A dos metros de la verdad y brindó su opinión acerca de las medidas que tomaron por el coronavirus.
Entretenimiento
Entretenimiento

Cecilio Flematti impulsó el proyecto A dos metros de la verdad en donde junto a GENTE busca dialogar con diferentes artistas sobre temas trascendentales que nos impactan a todos en el día a día.

Si bien hay un momento de reflexión profesional, el segmento no busca que los artistas hablen sobre su trabajo, sino que ese espacio les permita dar su mirada crítica como ciudadanos, desarrollando temas de actualidad como el coronavirus, la política o el feminismo.

En esta oportunidad, el periodista dialogó con el director teatral y coreógrafo Ricky Pashkus. "Puedo exagerar, pero no miento", así comenzó la entrevista.

Luego, reconoció qué pregunta le incomodaba responder: “Me molestaba que me pregunten si soy homosexual. Hoy me lo podés preguntar y te digo 'si'. Hoy es agresivo preguntar si alguien es gay”.

Y considera: “Los chistes entre hombres siguen siendo machistas. No sirve pensar solamente en el avance de los derechos si no van acompañados con una reflexión".

Sobre su nueva obra teatral, La fiesta de los chicos', expresó: "La obra habla de la soledad más allá de que seas gay o no, habla de vínculos y de personas que tienen diferentes maneras de reaccionar frente a la soledad".

Por otro lado, sobre su vida personal contó: “Me gusta estar solo y no conozco el estado de felicidad. Pienso en la muerte recurrentemente y el miedo que me produce hace que yo haga más cosas”.

Al ser consultado por si le molestó escuchar que el teatro no es esencial durante la pandemia, respondió: “Es estúpido decir que el teatro no es esencial. Acá se toman todos los protocolos aunque no me parezcan necesarios".

Además, el artista contó que estar sin trabajo por el coronavirus afectó a su bolsillo: “La pandemia me pegó económicamente”.

Por otra parte, se animó a referirse sobre política y analizó: “En el interior no se nota tanto la grieta. En cambio en la Ciudad si se nota y está todo asociado".

Y continuó sincero sobre una posible incursión en el ámbito político: “Trabajaría para cualquier gobierno democrático, no tengo dudas”. Por último, contestó: “Con Estela de Carlotto la pasaría mejor que con Macri".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig