Ricardo Fort: GENTE te cuenta detalles exclusivos de la serie ‘El Comandante Fort’ – GENTE Online
 

Ricardo Fort: GENTE te cuenta detalles exclusivos de la serie ‘El Comandante Fort’

GENTE accedió a la lista de famosos que participarán en el docu reality de nueve episodios que se emitirá por Star+ en 2022. Además, ya se sabe cuáles fueron los lugares elegidos para grabar las escenas y cuántos actores caracterizan al fallecido empresario mediático.
Entretenimiento
Entretenimiento

La serie de Ricardo Fort, El Comandante Fort, que llevan adelante sus propios hijos, Felipe y Martita, se encuentra en pleno rodaje en diferentes locaciones de Buenos Aires. GENTE accedió a información exclusiva sobre la lista de los artistas que ya grabaron su participación y también los que la producción decidió no convocar y que fueron importantes en la vida de Ricardo. "Es un documental con fantasía", confesó una fuente que trabaja en la producción.

El Comandante Fort está dirigida y co producida por el periodista Eddie Fitte (20/20 Films y Hecho por Nadie), tendrá nueve episodios y será emitida por la señal y plataforma Star+ de la empresa Disney. Mientras que dentro del contenido recorrerá la vida de Ricardo Fort en dos etapas bien marcadas: su vida privada y sus vínculos familiares, sus inicios en los medios y principalmente en su explosión mediática. No habrá rodaje en Estados Unidos.

Hace unos días, la producción tomó el control del Círculo Militar de Olivos para recrear los musicales icónicos de la historia de Hollywood que Ricardo Fort realizó en 'ShowMatch' (El Trece) y en su programa 'Fort Night Show' que iba de 21 a 24 horas por América.

El primer musical que recrearon fue 'El Comandante', donde Ricardo Fort se vistió como Ernesto "Che" Guevara del musical "Evita" en la apertura de ShowMatch, el 14 de agosto de 2014, dos años después de que se estrenó la pieza en Broadway, Nueva York, con el protagónico de Elena Roger y Ricky Martin, quien justamente interpretó al ex político, médico y revolucionario.

Después siguieron con la legendaria El Fantasma de la Ópera, obra de la que Ricardo Fort era muy fanático y vio en varias oportunidades en Nueva York. Así fue como en 'ShowMatch' pudo realizarla como una de sus performances del Bailando por un sueño en 2009, y ya luego realizó un despliegue completo en la medianoche de 'Fort Night Show' en 2012.

Tampoco quedó afuera el musical más visto de la historia: El Rey León. Una puesta en escena pocas veces vista en la pantalla de América TV y en la pantalla chica donde el empresario y mediático hizo estallar las redes sociales el sábado 25 de agosto y también el rating: midió 8 puntos ese icónico momento de la televisión abierta, números impensados para la señal.

Ricardo Fort, la serie: quiénes son los artistas y amigos que participan del proyecto

GENTE accedió a una lista de las personalidades que fueron a la grabación en el Círculo Militar: la estrella máxima fue Moria Casán, quien fue acompañada por César Carrozza, el abogado que fue amigo de Ricardo Fort. Ambos vestidos de gala en color negro para la ocasión.

Graciela Alfano fue otras de las figuras que aceptó grabar sus escenas para el documental, lució un vestido rojo con plumas, Iliana Calabró, José María Muscari, Marina Calabró, Celeste Muriega (usó un vestido azul), Pía Shaw, Franco Torchia y su pareja, Tomás Balmaceda, y Santiago Artemis.

Por supuesto que sus hijos, Felipe y Martita, son los protagonistas estelares de la serie, el hilo conductor del documental que sirve de homenaje a su papá. Y tampoco estará ausente Gustavo Martínez, ex pareja del fallecido mediático, y quien tiene la tutela legal de los mellizos.

La muestra sobre la vida de Ricardo Fort

Según información exclusiva de GENTE, el Círculo Militar fue acondicionado para hacer una muestra de la vida de Ricardo Fort donde los artistas que fueron parte de su vida van a recorrerla y recuerdan momentos particulares compartidos con el empresario y cantante. Están sus típicos tapados de piel, máscaras, cartas de los fans, relojes y accesorios que usaba Fort.

Pero lo más emocionante que grabaron fue en un sector privado de la muestra: crearon un cubo gigante "bañado en oro" donde solo ingresaron Felipe y Martita y dentro tenía imágenes, sonidos y luces con estrellas que emulaban la presencia y espíritu de su papá.

Las ausencias que generaron polémica

Por el set no apareció Rocío Marengo pero sí Eduardo Fort, su ex mujer, Karina Antoniali y sus hijos, el diseñador Adrián Caballero. La familia de Ricardo, sus hermanos, decidieron participar del documental. Tampoco estaban convocadas sus ex novias, Virginia Gallardo, Violeta Lo Re, y Claudia Ciardone, personas que estuvieron en el círculo íntimo de quien fue participante y luego jurado del Bailando por un sueño.

Quiénes son los actores que harán de Ricardo Fort

Según supo GENTE, son tres los actores elegidos para caracterizar a Ricardo Fort, más que por su parecido de cara por su aspecto físico. Ya que Eddie Fitte decidió elegirlos para poder recrear los cuatro musicales que rodaron en el Círculo Militar.

Esta semana, estuvieron grabando más escenas en los estudios Non Stop de la localidad de Morón y el rodaje, estiman, terminará dentro de dos semanas. No hay fecha de salida, pero sí confirman a este medio que será en 2022.

Ricardo Fort falleció el 25 de noviembre de 2013 en una clínica de Buenos Aires. Tenía 45 años.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig