La filosa reflexión de Ricardo Darín sobre el mensaje de Argentina, 1985 – GENTE Online
 

Ricardo Darín reflexionó sobre el mensaje de Argentina, 1985 durante la presentación de la película en Los Ángeles

El actor fue entrevistado en Los Ángeles luego de que el film, dirigido por Santiago Mitre, se presentara en la Academia de Cine.
Entretenimiento
Entretenimiento

Argentina, 1985 fue presentada con mucho éxito en la Academia de Cine en Los Ángeles y Ricardo Darín, su protagonista, brindó una emotiva reflexión en torno a sus expectativas por el film. “Creo que la máxima pretensión a la que podría aspirar es a que las generaciones jóvenes, la sangre nueva recupere el verdadero sentido de términos como valor, coraje, valentía, integridad, ética, moral, solidaridad. Si esta película pudiera servir mínimamente para reforzar esos términos yo me sentiría realmente muy feliz”, aseguró.

La película, protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani y dirigida por Santiago Mitre y que está ambientada en el juicio a las juntas militares, fue preseleccionada para competir como mejor película extranjera en los Premios Oscar, que tendrán lugar el 12 de marzo del año próximo.

Durante una entrevista en la ciudad californiana, el actor argentino hizo una profunda reflexión sobre el mensaje del film .“¿Que es lo que te gustaría que la gente se lleve como enseñanza al mirar esta película, teniendo en cuenta el presente respecto a la situación política, principalmente en Estados Unidos?”, le preguntó la periodista Stacey Wilson Hunt.

Argentina, 1985

El actor al escuchar la traducción instantáneamente respondió: “Respecto al pasado no podemos hacer nada. En el presente sí, creo que tenemos mucho para hacer, pero mi enfoque está especialmente destinado al futuro”. Y así puso de manifiesto sus deseos en relación a lo que pueda generar Argentina, 1985 en los espectadores.

Argentina, 1985

“Creo que la máxima pretensión a la que podría aspirar es a que las generaciones jóvenes, la sangre nueva recupere el verdadero sentido de términos como valor, coraje, valentía, integridad, ética, moral, solidaridad. Si esta película pudiera servir mínimamente para reforzar esos términos yo me sentiría realmente muy feliz”, concluyó.

Argentina, 1985 el film que relata el juicio a las juntas militares

Argentina 1985 aborda un momento clave de la historia argentina luego del regreso de la democracia. De acuerdo a su sinopsis, el film está inspirado en la historia real del equipo de fiscales liderado por Julio Strassera y Luis Moreno Ocampo que, acompañados por un grupo de jóvenes en su batalla de David vs Goliat en contra del poder, se atrevieron contra todo pronóstico y bajo una amenaza constante, a enjuiciar a los jefes de la dictadura militar más sangrienta de Argentina, brindándole justicia a sus víctimas y paz a sus sobrevivientes”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig