Ricardo Darín habló de los 9 minutos de ovación que tuvo su película 'Argentina 1985' en el Festival de Venecia – GENTE Online
 

Ricardo Darín habló de los 9 minutos de ovación que tuvo su película 'Argentina 1985' en el Festival de Venecia

Este sábado, el nuevo proyecto cinematográfico del actor argentino fue aplaudida por el público del reconocido festival, y marcó un hecho histórico para el país, al convertirse en la película argentina más aplaudida en una muestra en la Mostra de Venecia.
Cine y Series
Cine y Series

Ricardo Darín está aún desbordado por el recibimiento este sábado en el Festival de Venecia de la película 'Argentina, 1985' sobre el juicio a las Juntas Militares, un film que demuestra que "en algún momento la historia te obliga a poner las cosas encima de la mesa", explicó en una entrevista con EFE.

Un filme que, en opinión de Darín, va a tener "una repercusión importante en España". "Todos sabemos que hay una deuda pendiente de la sociedad", pero también hay mucho dolor por "tanta locura ocurrida entre hermanos, entre compatriotas, que son temas muy difíciles de abordar".

Bajo ese marco, Ricardo Darín reflexionó alegre por el recibimiento que tuvo la película, de la que también es productor, y que protagoniza junto a Peter Lanzani, en el pase de gala de la Mostra de Venecia.

"No sé cuánta gente había en la sala, no sé cuántos extranjeros cuántos argentinos, no lo sé ni creo que sea importante, pero que haya llegado a todos y cada uno y que haya terminado la función y todo el mundo automáticamente se haya dado la vuelta y nos haya homenajeado con ese abrazo, ese aplauso sostenido, fue muy fuerte, muy fuerte, yo no lo imaginé nunca así", aseguró el actor, tras los 9 minutos de ovación que tuvieron departe del público, un hecho histórico para una muestra audiovisual nacional en el reconocido festival.

"Estuvo por encima de todo, inimaginable, superó todo lo pronosticable, fue tremendo, tremendo, a tal punto que nosotros llorábamos como cocineras, una cosa impresionante", relata Darín, acompañado en la entrevista por su compañero de reparto, Peter Lanzani, que interpreta al asistente del fiscal, Luis Moreno Ocampo.

Ricardo Darín habló de 'Argentina 1985'

Es difícil ver cómo enfrentarse a cosas como las que sucedieron en España y en Argentina. "Pero es necesario, en algún momento la historia te obliga a poner las cosas encima de la mesa", agregó el actor.

Ricardo Darín fue muy alabado en Venecia por la crítica internacional por su interpretación del fiscal Julio Strassera, el encargado de la acusación en el juicio contra los responsables de las dictaduras militares de 1976 a 1983, que se cerró con la cadena perpetua a Jorge Rafael Videla y Emilio Eduardo Massera.

Un juicio que de algún modo marcó el final de una época de violencia generada por el Estado, que dio paso a una apertura democrática "que nos lleno de alegría, de entusiasmo y de esperanza", lo que "no significa que no sigan ocurriendo cosas que son turbulencias, atentados y cosas muy graves", señaló el actor de 65 años.

Qué opina Ricardo Darín sobre el atentado contra Cristina Kirchner

Pero no cree que el atentado "inadmisible y terrorífico" contra la vicepresidenta argentina, Cristina Fernández, de hace unos días, tenga nada que ver con posibles heridas no cerradas de aquella época de terror de las dictadoras.

El ataque a la vicepresidenta "es horroroso, desastroso, pero no estoy seguro de que responda a una cuestión de un grupo (...) hay que terminar de ver lo que ocurrió para ver si tenemos que estar más preocupados de lo que estamos o se trata de un caso de un loco que se le salió la cadena".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig