Revelan que la histórica entrevista a Lady Di fue lograda gracias a "engaños" – GENTE Online
 

Revelan que la histórica entrevista a Lady Di fue lograda gracias a "engaños"

La cadena BBC pidió disculpas públicas luego de que se conociera un informe sobre maniobras para conseguir la famosa entrevista con Lady Di.

Lady Di vuelve a ser noticia y esta vez por una entrevista que dio a la BBC hace casi 25 años. Un reciente informe denunció que hubo métodos “engañosos” del periodista Martin Bashir para conseguir la nota y esto hizo que la cadena británica tuviera que ofrecer una disculpa.

Difundida durante el programa Panorama en 1995 y seguida por 23 millones de espectadores, la entrevista impulsó la carrera de Bashir y fue una verdadera bomba mediática.

La princesa, que murió el 31 de agosto de 1997 en un accidente en París, contó en esa nota que en su matrimonio con el príncipe Carlos había “tres personas”, en alusión a la relación que el príncipe mantenía con Camila Parker Bowles. De esta manera aseguraba públicamente que su marido la había engañado.

La Princesa Diana.

Según una reciente investigación independiente, Bashir fue acusado de haber falsificado documentos para conseguir la entrevista. “A través de su comportamiento engañoso, logró organizar la reunión que condujo a la entrevista”, se puede leer en el informe elaborado por el juez retirado del Tribunal Supremo John Dyson.

Lo relevante además en este asunto es la respuesta que tuvo la BBC ante esto. El director general de la cadena emitió un comunicado: “Aunque el informe indica que Diana, princesa de Gales, era favorable con la idea de realizar una entrevista con la BBC, está claro que el proceso de obtención de la misma no estuvo a la altura de lo que el público tiene derecho a esperar. Lo sentimos verdaderamente”.

“Al mostrarle al conde Spencer esos falsos extractos, Bashir lo engañó y lo incitó a organizar un encuentro con la princesa Diana”, indica el informe, que denuncia una “infracción grave” de las reglas editoriales de la BBC.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig