Reese Witherspoon: por qué se convirtió en la actriz más rica del mundo – GENTE Online
 

Reese Witherspoon: por qué se convirtió en la actriz más rica del mundo

Con tan solo años, la joven actriz se llevó cerca de 120 millones de dólares tras vender su productora enfocada en mujeres.

Con tan solo 45 años Reese Witherspoon se ha convertido en la actriz más rica del mundo. Es que la protagonista de Agua para elefantes logró vender parte de su productora por una millonaria suma.

En el 2016 la joven actriz fundaba Hello Sunshine, una empresa enfocada en mujeres. La misma fue comprada por la filial del fondo de inversión Blackstone. Los inversionistas se hicieron con el proyecto dejando a la fundadora como miembro del consejo de administración del grupo.

Kevin Mayer y Tom Staggs, ejecutivos de Disney, se quedarán con el liderazgo de la empresa tras la compra. La transacción les permitirá poder expandir varias de las prestaciones en las que ya lideran en los mercados como Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video.

De esta manera, y pese a la venta, Reese Witherspoon seguirá al frente de las decisiones ejecutivas del proyecto. La actriz detalló en un comunicado que la venta “nos permitirá producir más historias sobre mujeres globalmente, entretenidas, impactantes y esclarecedoras”.

La transacción realizada con Blackstone hizo acreedora a la joven actriz de una suma millonaria. Según la revista Forbes la ganadora del Oscar se llevó cerca de 120 millones de dólares. La operación hizo que su fortuna quedara valuada en más de 400 millones de dólares lo que llevó a que se convirtiera en la actriz más rica del mundo.

Estoy profundamente orgullosa del equipo que nos llevó a este momento increíble. Y estoy encantada de trabajar con Blackstone, Kevin y Tom para hacer crecer una empresa de medios de próxima generación. Están comprometidos a ayudar a nuestra misión de empoderar a las mujeres y las personas que las celebran”, señaló Reese Witherspoon desde las redes sociales.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig