Quién es y a qué se dedica el hermano de Lady Di, Charles Earl Spencer – GENTE Online
 

Quién es y a qué se dedica el hermano de Lady Di, Charles Earl Spencer

El periodista y conde vive en la histórica residencia Spencer, propiedad familiar que les pertenece desde 1508 y a la que se negó a prestar para filmar The Crown. 

A pocos meses del que será el aniversario número 24 de la muerte de Lady Di, quien falleció a los 36 años en un accidente automovilístico en París el 31 de agosto de 1997 junto a su novio Dodi Al-Fayed, su hermano continúa luchando por su memoria y "cuidando su legado".

Cada vez que ha tenido que recordar a su hermana, Charles Earl Spencer (57), conde de Spencer, autor y periodista británico, insiste con que siente que le hubiera gustado "hacer más para protegerla". "Es la persona con la que crecí. Éramos muy sencillos, nacidos en una familia de granaderos de ovejas que tuvieron suerte", recordó el noble en el documental The story of Diana.

Charles, quien se negó a prestar la histórica residencia Spencer –propiedad que les pertenece desde 1508– para filmar The Crown, y Diana nacieron en el seno de una familia aristocrática y de pensamientos progresistas que tenía amigos como George Washington y el primer ministro, Winston Churchill.

En el citado documental, el hijo de John Spencer, VIII conde de Spencer y Frances Roche recuerda: "Nuestros antepasados se opusieron a la esclavitud antes de su tiempo y otros estaban a favor de la independencia de Estados Unidos cuando eso era considerado traición". No es cierto que Diana fuera "una princesa plebeya", las conexiones de la familia con las altas esferas del poder incluía que se codeaban con la familia real, a quienes incluso le alquilaron una de sus propiedades.

A la hora de recordar a su hermana, el periodista elige referirse así: "Mis primeros recuerdos con ella fueron que siempre tuvo esta capacidad de estrella natural. Le gustaba posar con la ropa de mi hermana mayor". Diana, asegura, "no era una niña santa, era muy traviesa".

Charles y Diana Spencer, de niños.

Heredó parte de la fortuna familiar y lucha por el legado de su hermana

Charles Earl Spencer, hermano de Sarah, Jane y Diana, estudió historia y entre los 80's y 90's trabajó como periodista para la NBC. Cuando murió su padre en 1982, a sus 27 años se convirtió en el noveno conde Spencer. Heredó parte de la fortuna familiar y Althorp, la residencia familiar donde se cree que reposan los restos de la princesa.

Con Victoria Lockwood, con quien se casó y se mudó a Sudáfrica en un intento de alejarse del spotlight mediático, Charles tuvo a Kitty Spencer, la sobrina más popular de Diana, las gemelas Eliza Victoria y Amelia, y Louis Frederick John Spencer, vizconde Althorp y heredero del título de su padre. Se divorciaron en 1997.

Charles y su esposa Karen Spencer en la boda de Meghan y Harry.

En 2001, el hermano de Lady Di volvió a casarse. Con Caroline Hutton tuvo dos hijos, Edmund Charles y Lara Caroline Spencer. Se divorciaron cuando Lara tenía un año, en 2007. Cuatro años después tuvo su tercera boda con la modelo y filántropa Karen Villeneuve, con quien continúa su vida y con quien asistió a la boda de Meghan Markle y el príncipe Harry el 19 de mayo de 2018 en el Castillo de Windsor. Juntos tienen una hija, a quien bautizaron en honor a la princesa de Gales, bautizándola Charlotte Diana.

En 2017 y a 20 años del funeral de su hermana, Charles declaró a la BBC que la corona le había mentido respecto a que sus sobrinos, Harry y William querían caminar detrás del féretro de su madre en su adiós público. "Fue de lejos la peor parte del día, caminar detrás del cuerpo de mi hermana con dos niños que obviamente estaban extremadamente acongojados por su madre", expresó. "Me mintieron y me dijeron que ellos lo querían hacer, lo que no fue cierto, pero no me di cuenta de eso", aseguró sobre su inmenso dolor en "la media hora más horrorosa de mi vida".

El duque de Edimburgo, el príncipe William, el conde Spencer, el príncipe Harry y el príncipe Carlos caminan detrás del féretro de Diana, durante su funeral.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig