Trueno, el prometido de Nicki Nicole: el freestyler que rapea desde los 7 y es récord en reproducciones – GENTE Online
 

Quién es Trueno, el prometido de Nicki Nicole

El freestyler nacido y criado en La Boca, que empezó a rapear a los 7 –influido por su padre, un músico uruguayo de hip hop– es de los más exitosos exponentes de la música urbana. Su sesión junto al productor Bizarrap superó las cien millones de reproducciones. Vida y obra de un joven que asegura "haber nacido para esto". 

Mateo Palacios Corazzina (19) es el joven freestyler argentino más conocido como Trueno que impactó como niño prodigio en el universo de las Batallas de Gallos y se hizo célebre a los 14 años en el programa radial El quinto escalón, donde fascinó a todos con su flow y su famosa frase "¡Trueno solo hay uno y eso nunca va a cambiar!".

Con un fandom que lo consagró con 34 millones de reproducciones en 2019, el músico nacido en La Boca es hoy también conocido por ser la pareja de la exitosa trapera rosarina Nicki Nicole (20), a quien le propuso casamiento recientemente.

"Fue muy inesperado. Él había hecho todo un plan, fuimos a La Boca, de donde es él. Él quería hacerlo en la terraza, que se vean los dos puentes y yo le tengo miedo a las alturas. Así que yo estaba así (agachada)", dijo la argentina que llegó al programa de Jimmy Fallon, mientras mostraba el anillo de compromiso.

Managereado por su padre, Pedro Palacios –un rapero uruguayo apodado Peligro–, Trueno dio sus primeros pasos con su crew en la Comuna 4 de La Boca, el barrio donde se crió y cultivó su amor por Boca Juniors. Se destacó en las batallas de freestyle desde muy chico y se consagró campeón a los 15 en la competencia ACDP Zoo Juniors. Tras varios torneos locales e internacionales, comenzó su carrera musical en 2017 cuando lanzó su single debut, K.I.N.G.

El 2019 fue el año que le dio gran protagonismo. Su sesión junto al productor del momento, Bizarrap –responsable de buena parte de los éxitos de trap más reproducidos–, titulada BZRP Music Sessions #16, lo terminó de catapultar a la fama. Además, ganó la Batalla de Gallos organizada por Red Bull y fue campeón en el torneo FMS Argentina.

Retirado de las batallas, en 2020 decidió centrarse en su carrera musical. Fue ahí cuando lanzó su primer álbum, titulado Atrevido. Trueno colaboró con artistas como Halpe, Wos, Shaolin Monkeys y su novia, hoy con gran éxito de gira por España, país en el que también se hizo lugar otro exponente de la movida, como Duki.

Durante su primer viaje a aquel país, que fue hace dos años, sus fans, denominados "mateístas", abarrotaron puertas de hoteles y hasta llegaron a pagar habitaciones carísimas para estar cerca suyo. Ese fenómeno no se había visto antes con un freestyler como él. En ese entonces dio un encumbrado show en la primera FMS Internacional.

Según contó, el músico que también abrió un canal de YouTube donde compartía videoblogs humorísticos, comenzó a rapear "cuando tenía siete años". Ese momento fue clave para su carrera, ya que sus profesores lo apoyaban, impulsaban y "entendían lo que hacía". ​

Tal como explicó, sin la influencia de su padre "no habría podido ser lo que es hoy". En varias entrevistas, entre sus referencias, Trueno citó a la película 8 Mile (con Eminem) como gran introducción al mundo del hip hop. Otros de los artistas que lo inspiraron, reconoció, fue Daddy Yankee. "Me críe con su música", sentenció. ​

Trueno asegura haber nacido para esto, pero tiene en claro que mantiene los pies en la tierra "porque la vivo re tranquilo". "Yo siento que no soy un personaje nunca. Soy Trueno solamente cuando me subo un escenario, ahí me chupan todos un huevo", aseguró el músico que este año superó las 100 millones de reproducciones con su tema junto a Bizarrap.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig