Quién es Tom Ford, el diseñador que soñaba con ser actor y será co anfitrión de Anna Wintour en la Gala del MET – GENTE Online
 

Quién es Tom Ford, el diseñador que soñaba con ser actor y será co anfitrión de Anna Wintour en la Gala del MET

El diseñador que quiso estudiar arquitectura, fue modelo publicitario, dirigió dos películas, escribió dos libros y triunfó en la moda al frente de Gucci e Yves Saint Laurent, acaba de cumplir 60 años. Perfil de un creador incansable, al servicio de la sensualidad. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Tom Ford soñaba con ser actor y probó suerte haciendo de modelo en campañas publicitarias al tiempo que estudiaba arquitectura, sin embargo la moda se cruzó en su camino y alcanzó el éxito mezclando sexualidad, sensualidad y diseño, un cóctel explosivo que revolucionó la moda y su manera de entenderla.

Desde la década de 1970, el creador que acaba de cumplir 60 años, está por editar un segundo libro y será co anfitrión de Anna Wintour en la Gala del MET, generó una nueva cultura de la moda y revolucionó la manera de entenderla con unos apuntes de sexualidad elegante.

Siempre impecable, bronceado, con traje de chaqueta negro hecho a medida y camisa blanca desabrochada hasta el tercer botón, es ícono del mundo textil y autor de "un explosivo cóctel compuesto de sexualidad, sensualidad y diseño, ingredientes bien perfilados que sedujeron a todos", recuerda a Efe la experta en moda Pepa Fernández.

Creció en Santa Fe, Nuevo México y a los 17 años de edad, se trasladó a Nueva York con la idea de estudiar arquitectura y diseño de interiores en la prestigiosa escuela Parsons, pero su sueño era dedicarse a la actuación.

Tom Ford: su revolución en la moda al frente de Gucci e Yves Saint Laurent

Hizo algunos trabajos como modelo y se dio cuenta de que la arquitectura y la moda tenían mucho en común. Con algunos de sus proyectos, se presentó en las oficinas de Cathy Hardwick y salió con su primer trabajo en un taller de moda.

Comenzaba la década de los 80 cuando se instaló en París para trabajar en la firma Chloé donde ordenaba armarios y hacía pedidos. Un contrato mejor con la empresa Perry Ellis le llevó de vuelta a América. Su trabajo allí no le emocionaba, así que hizo de nuevo las maletas rumbo a Europa. En 1990, le llegó una de las aventuras más apasionantes de su vida: trabajar para Gucci.

Empezó poniendo orden en su vetusta trastienda. Cuatro años después presentó su primera colección. En 1995, con diseños para Gucci reescribió las normas de la moda, al tiempo que aportó brilló a la mítica casa italiana con ceñidas blusas de satén, atrevidos logos y trajes de noche que recordaban lo mejor de Halston.

Trajes de raya diplomática para hombre y mujer, camisas ajustadas al cuerpo y una brillante letra G, de Gucci, son los elementos que conforman la inconfundible imagen que creó para la casa italiana con la que consiguió que la empresa pasara de un valor de 230 millones de dólares a tres billones.

En Yves Saint Laurent (YSL) trazó un plan de mercado a imagen y semejanza de Gucci, pero adaptado a la sofisticada "maison" parisina. En 2004 llegó el fin de la era Tom Ford a ambas casas.

"El éxito de Ford radica en una mezcla de sensualidad e instinto comercial estadounidense con elementos de la artesanía italiana", así lo cuenta el libro "ABC de la Moda", editado por Phaidon.

Y tras el éxito, bajo el ritmo de creación de moda y entró a explorar nuevos caminos con una línea de belleza para Estée Lauder y lanzó su Black Orchid, su primer perfume.

Abrió su primera tienda en la neoyorquina Madison Avenue con una colección íntegra de prêt-a-porter para hombre. Todo un éxito que culminó dos años después con su primer proyecto cinematográfico: A Single Man (Un hombre soltero, 2009). En 2016 estrenó su segunda película Nocturnal Animals (Animales nocturnos).

Tom Ford: su rol en la Gala del MET

El lunes 13 de septiembre tendrá lugar uno de los eventos más importante de la moda: la gala benéfica del MET. Como todos los años, se llevará a cabo en el Museo Metropolitano de Nueva York y, nuevamente, estará co-dirigida por Anna Wintour, editora de la revista Vogue. Junto a ella, Ford será el responsable de confeccionar la lista de invitados.

Este año, los "Oscar de la moda" le rendirán culto a la moda norteamericana. Según explicaron que se tratará de un evento doble "que reflejará las nociones de identidad en evolución en Estados Unidos y explorará una multitud de perspectivas a través de presentaciones que hablan a algunas de las complejidades de la historia con una poderosa inmediatez”.

En esta edición, luego de la cancelada en 2020 debido a las restricciones impuestas por el covid, la decisión de Wintour y de Ford –que generó más de una polémica– fue incluir influencers en la lista de los invitados. Entre ellos figuran muchos que triunfan en la app china Tik Tok, como Charlie y Dixie DamelioJames Charles, Jeffree Star y Liza Koshy.

Fuente: EFE.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig