Quién es Roy, el Maradona del sushi que dejó a todos con la boca abierta en MasterChef – GENTE Online
 

Quién es Roy Asato, el Maradona del sushi que dejó a todos con la boca abierta en MasterChef

En el inicio de una nueva semana, el reality culinario se vio enaltecido una visita emblemática. Uno de los representantes de la cocina japonesa estuvo como invitado y dejó a todos embelesados con su estilo.

En una nueva entrega de MasterChef Celebrity, los participantes tuvieron que hacer sushi. Como se trató de un plato nuevo para ellos, Santiago del Moro hizo ingresar al estudio a Roy Domínguez Asato, un experto en la materia que les brindó varios tips y consejos.

El chef brindó una clase magistral sobre el tema. Hizo todo con tanta naturalidad, que todos se quedaron obnubilados, incluso, el mismísimo jurado. Nadie le quitaba la mirada a sus manos y a esos movimientos tan técnicos para manipular el alimento.

Roy nació en Argentina, pero en su sangre tiene cultura japonesa. Su papá nació en estas tierras, pero su mamá es de Japón. Se conocieron en Buenos Aires y fruto de ese amor nació él, que en plena adolescencia ya mostraba su amor por la cocina.

A los 20 años empezó su camino profesional hasta convertirse en uno de los líderes de su rubro. Es muy respetado y su restaurante Sushi Asato, ubicado en la zona de Olivos, es visitado por quienes buscan calidad y exclusividad. Lo inauguró cuando tenía 26 años. No le fue fácil posicionarse, mucho gasto de dinero que lo hizo pensar en cerrar, pero siguió adelante y tuvo sus réditos.

El estilo Asato se basa en el uso del soplete, flamear de diferentes formas y en innovar todo el tiempo en busca del destaque por sobre la competencia. También hacen mucho hincapié en mezclar técnicas con producto. La fusión entre oriente y occidente que le da un estilo distinto.

Hace poco contó que tener las dos culturas en sus venas hace que su variedad a la hora de comer se multiplique. “En casa, la comida puede ser milanesas con papas fritas, pero nunca falta el arroz, nunca falta la sopa, la ensalada. Nunca es ‘solo’ milanesas con papas fritas, tenés 6 platos en la mesa. Así se come en Japón”, contó al portal Yuki.

Ya regresando a su profesión, contó que su profesor fue Pablo Nohara. Con él dio sus primeros pasos hasta hacer su propio camino y le guarda u grato recuerdo. “Es mi gurú, mi master de sushi. Lo tengo allá arriba”, resaltó.

Por otro lado, contó por qué suelen ser los hombres los que hacen sushi y no tanto las mujeres: “Las mujeres suelen tener las manos más calientes que los hombres. Y al tener más temperatura el arroz tiende a pegarse en la mano, no se puede estirar bien”.

Su apellido materno se volvió su marca registrada. “Asato para empezar es el apellido de mi mamá. Y lo que trato de dar en Asato es justamente ese Gannbate. Dar el 100%, con lo que tenemos: con nuestros recursos, nuestro corazón y nuestra energía.

"Cuando yo estoy del otro lado de la barra y viene un comensal, yo doy mi 100 por ciento. Usamos este formato de servicio que se llama Omakase, que es dar lo mejor que el restaurant tiene en ese momento o incluso ofrecer algo inventado en el momento, porque dejar ser la creatividad, es también dar lo mejor de uno”, finalizó

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig