Quién es la diseñadora correntina que viste a Máxima, a la reina Letizia a y Melania Trump – GENTE Online
 

Quién es la diseñadora correntina que viste a Máxima, a la reina Letizia a y Melania Trump

Una argentina y su mamá crearon prendas de lujo sustentable que fueron exportadas a ocho países y que llegaron a los guardarropas de las monarcas europeas.
Redacción Gente
Entretenimiento
Redacción Gente
Entretenimiento

En las revistas europeas siempre hay un segmento con los looks de las royals en los eventos y galas a las que asisten, y la reina Máxima (49) y la reina Letizia (48) son de las más fotografiadas.

Pero algo que una a estas dos reinas con Melania Trump (50), la ex primera dama de los Estados Unidos, es una elección fashionista. Ya que las tres fueron vestidas por Florencia Weschenfeller, una joven diseñadora correntina.

Ella y su mamá, Gabriela, llevan adelante un emprendimiento de moda que nació cuando Florencia –que estudiaba la carrera de Contador Público– se preguntó por la falta de trajes de baño en Corrientes a pesar de que las elevadas temperaturas son altas todo el año. Así que diseñó el suyo y cuando viajó a Europa muchísimas mujeres le preguntaron por la marca de su traje de baño... lo que desató un cambio, de vida, para ambas.

"Tuve que convencerla a mamá para que a los 50 años renuncie a su trabajo de toda la vida, pero gracias a eso en el 2015 nació nuestro primer proyecto de trajes de baño hechos y bordados 100% a mano. Y en el 2017, después de haber bordado alrededor de 2000 bikinis, empezamos a capacitarnos, porque ninguna de las dos había estudiado algo relacionado al diseño", contó una de las creadoras de WeschenFeller.

"En una de esas capacitaciones nos aconsejaron buscar una prenda que dure más tiempo, en la que puedan lucirse los bordados, y en una búsqueda tanto de información como de nuevas materias primas, descubrimos lo que eran la sustentabilidad, los tintes naturales y las fibras naturales", cuenta comenzando a mostrar el hilo que las condujo a la realeza.

A partir de esto, ellas se contactaron con proyectos sociales, cooperativas, hilanderías y emprendedores de todo el país que trabajaban los oficios y todo lo relacionado a tejidos de fibras naturales. "Y en 2017 generamos nuestra primera colección cápsula con Hilanderia Warmi, un proyecto social de Jujuy, ye tuvimos el honor de que esas chalinas bordadas lleguen a la mano de la Reina Máxima de Holanda, La Reina Letizia de España y de Melania Trump, entre otras mujeres referentes del mundo".

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig