Quién es Kiko Cibrián, el hombre que le hizo ganar una fortuna a Luis Miguel – GENTE Online
 

Quién es Kiko Cibrián, el hombre que le hizo ganar una fortuna a Luis Miguel

Fue el propulsor de la carrera de Luismi y a lo largo de los años entablaron una gran amistad. Sin embargo, Kiko tiene una larga trayectoria con otros artistas.
America
America

Con el comienzo de la segunda temporada de Luis Miguel, la serie, salieron a la luz varios personajes de suma importancia en la vida de Luis Miguel. Uno de los nombres más significativos es el de Kiko Cibrián. Fue su gran impulsor y le dio gran notoriedad en la década del 90 gracias a su creatividad.

En los primeros años de los 90 Cibrían fue contratado por Luis Miguel como su guitarrista. Por entonces el intérprete tenía 20 años, estaba despegando, y Kiko fue el encargo de darle ese empujón desde las letras y composición que necesitaba para seguir creciendo y posicionarse entre los mejores cantantes.

Sin embargo, en un momento la relación sufrió un quiebre. Sucede que Kiko, además de ser considerado uno de los grandes guitarristas de todos los tiempos, es productor y compositor. En este plano, en los momentos libres, colaboraba con otros artistas. Entre otros, fue el propulsor de Cristian Castro, gran rival de Luismi. Le editó su primer disco, que incluyó No podrás, canción con la que el hijo de Verónica Castro recorrió el mundo.

Al poco tiempo Luis Miguel y Cibrián se reconciliaron y volvieron a trabajar juntos. En esta vuelta, no solo fue parte de sus músicos, sino que comenzó a escribir para él. La primera letra que le alcanzó fue Suave, tema con el que el mexicano recuperó el terreno perdido. “Musicalmente nos entendíamos muy bien, a él le gustaba lo que yo hacía”, recordó el guitarrista.

Kiko Cibrián junto a Diego Boneta, el actor que se pone en la piel de Luis Miguel (Foto: Instagram)

Se volvieron compinches y fusionaron una relación laboral y de amistad que les trajo grandes réditos a los dos. Luis Miguel, que ya daba que hablar, terminó de posicionarse y convertirse en uno de los mejores cantantes de habla hispana. La cantidad de discos vendidos son una muestra clara de lo que significa mundialmente.

Lejos de Luismi y de Castro, con el que volvió a trabajar más adelante, Kiko cuenta con una gran trayectoria que lo hace uno de los más respetados en su rubro. En más de una oportunidad puso su talento a disposición de grandes artistas como Rocío Durcal, Isabel Pantoja, José Feliciano, Jesse & Joy, entre otros. Actualmente está abocado a la serie que repasa la vida de Luis Miguel, es uno de los encargados de aportar sus conocimientos en las escenas vinculadas a los recitales.

Sin ir más lejos, fue el cantante quien lo puso en ese lugar: “La única persona con la que me siento cómodo haciéndolo es con Kiko y si lo vamos a hacer tiene que estar Kiko metido. Kiko es la persona viva que mejor conoce la música de Luis Miguel”, contó en una entrevista con Rolling Stone México.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig