Quién es Kathy Schenfelt, la empresaria argentina que triunfa en Hollywood: tiene 28 años y comenzó su negocio gracias a Crepúsculo – GENTE Online
 

Quién es Kathy Schenfelt, la empresaria argentina que triunfa en Hollywood: tiene 28 años y comenzó su negocio gracias a Crepúsculo

A los 16 años empezó a trabajar para Hollywood desde su habitación en la casa de sus padres en Río Gallegos. Hoy fundó su propia empresa con el objetivo de conectar líderes empresariales y creadores de contenido.
Entretenimiento
Entretenimiento

Kathy Schenfelt es una joven de Río Gallegos que con apenas 16 años empezó a trabajar en Hollywood gracias a su fanatismo por la exitosa y reconocida saga Crepúsculo. Hoy, con 28, fundó su propia empresa y es una de las marcas más importantes a nivel mundial.

En 2014, cuando las redes sociales y las estrategias digitales eran escasas, Kathy ya era toda una experta en marketing. Según sus propias palabras, esta cualidad nació gracias a su fanatismo por la exitosa novela -y posteriormente película- Crepúsculo. La joven se metió en un foro donde logró armar su propia comunidad de fans. Y fue así como atrajo la mirada de importantes empresas que la convocaron para generar acciones entre los fandom, cuando aún el término "influencer" no existía.

La empresaria argentina Kathy Schenfelt

A los 16 años, la joven empresaria ya trabajaba para Hollywood desde su cuarto en Río Gallegos. Posteriormente, se mudó a Estados Unidos, donde reside actualmente. Estudió en la Universidad de California en Los Ángeles y fundó su propia empresa SCH Entertainment que alberga varios emprendimientos. Entre ellos: The W-List (que pronto será catalogada como una de las agencias top de comunicaciones digitales con sede en Los Ángeles) y Missmanaged, una firma boutique de representación de talento y música que tiene más de 30 clientes en todo el mundo.

La empresaria argentina Kathy Schenfelt

Próximamente lanzará Only Guests, una comunidad para creativos, líderes empresariales y creadores de cambios, con la meta de conectar a las mujeres que se desarrollan en los rubros de entretenimiento, moda, tecnología y belleza. Por otro lado, fue recientemente nombrada Culture Council por Rolling Stone USA.

La empresaria argentina Kathy Schenfelt

.¿Cuándo nació tu interés por Crepúsculo y qué significó en tu vida?

-Me interesé a los 12 años cuando leí el libro y en Argentina se estrenó la primera película. Hace 10 o 15 años atrás se había creado una comunidad enorme de fans en todas partes del mundo y a mí me llamaba poder conectarme con esa gente. Me hice muchos amigos a través de eso. Cuando me vine a vivir a Estados Unidos, me encontré con algunos de ellos que a la vez me abrieron oportunidades laborales. Hoy en día cuando miro para atrás no puedo creer que la saga lanzó mi carrera. Además, tuve la oportunidad de conocer gente del elenco y crear relaciones con personas que jamás imaginé.

¿Qué propuesta te hizo Summit Entertainment para fomentar tu proyecto?

-Ellos se contactaron por un mail que yo tenía en mi sitio web y la persona encargada del marketing digital me ofreció la oportunidad de "filtrar" ciertas cosas. Lo hacía cuando salían imágenes exclusivas, trailers o cuando había programada una premiere. Ellos querían saber la reacción de los fans, entonces venían a buscarme. En ese momento las cuentas de fans tenían aún mayor relevancia que las cuentas oficiales: los fans miraban a los fans para enterarse de las noticias. Nosotros organizábamos reuniones o pijamadas que transmitíamos en vivo, y estábamos todo el año fomentando los films más allá de que estuvieran fuera de fecha de estreno, porque lo importante era que se hablara de eso todo el año.

La empresaria argentina Kathy Schenfelt

-¿Cómo fue graduarte en la UCLA? ¿Recibiste el apoyo de tu familia?

-Vivo hace 6 años en Estados Unidos. Ir a la UCLA (Universidad de California en Los Ángeles) es una meta que yo tenía y por mucho tiempo me resultó imposible por una cuestión económica. Mis papás me apoyaron a full pero desde el lado emocional, porque el costo era muy alto y tuve que recurrir a mis ahorros. UCLA es la mejor universidad pública del país. Aprendí muchísimo pero lo mejor de la experiencia fue hacerme amigos que hoy en día son familia. De Argentina extraño obviamente a mi familia, extraño la comida, el helado (se ríe)... Acá el helado argentino no existe. También extraño la calidad de la gente. Acá la gente te habla porque necesita algo de vos sino ni te miran. En Argentina y Latinoamérica las personas son más simpáticas.

-¿Cómo es ser una empresaria joven? ¿Te sentís una referente?

-Ser una empresaria joven da muchos obstáculos porque la gente que está en la cima de su carrera tiene 30 años más. Es difícil competir y ponerse codo a codo, a veces cuesta que te tomen en serio. Igualmente creo que el dudarse a uno mismo o no sentirse a la altura pesa más que una opinión que te puedan decir. Yo quiero que si alguien escucha mi historia, esté en un pueblito o donde sea, sienta que si yo pude hacerlo él también. Cuando yo crecí no tuve un referente y me gustaría poder serlo para otra persona. Yo siempre digo que: "Si son adolescentes o jóvenes, no esperen a salir de dónde están para poder hacer algo, empiecen con lo que tienen y lo que saben".

La empresaria argentina Kathy Schenfelt

-¿Qué metas u objetivos te quedan por cumplir?

-Metas voy a seguir teniendo siempre. Yo cada vez que me propuse algo y lo cumplí, automáticamente me puse otro objetivo. Por el momento quiero lanzar un proyecto personal que vengo preparando hace meses y espero poder lanzar antes de fin de año. Se llama Onlye Guest, es una especie de comunidad para mujeres que trabajen en el mundo del entretenimiento, así pueden conectarse con pares.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig