Quién es Hernán ‘El Loco’ Montenegro, el primer argentino que se probó en la NBA en 1987: se suma a ‘MasterChef 2’ – GENTE Online
 

Quién es Hernán 'El Loco' Montenegro, el primer argentino que se probó en la NBA en 1987: se suma a 'MasterChef 2'

El ex basquetbolista se prepara para mostrar sus cualidades culinarias en el reality de Telefe.
Entretenimiento
Entretenimiento

Luego de una exitosa primera edición, Telefe prepara la segunda temporada de MasterChef Celebrity. La terminada recientemente, que fue ganada por Claudia Villafañe, le dio sus réditos al canal. De esta manera, con la ilusión de conseguir marcas de rating similares, se van conociendo los participantes del reality culinario.

El número 14 de la lista es Hernán El Loco Montenegro, un nombre que tal vez pase desapercibido para la juventud, pero que carga sobre sus espaldas una particular historia de vida y un recorrido como jugador de básquet que lo hacen único.

Nació en Bahía Blanca, cuna de grandes basquetbolistas, hace 54 años. Con 2,06 metros de altura, se transformó en uno de los grandes pivotes que dio el deporte en Argentina. Su talento hizo que debutara en Primera a los 13 años en Leandro N. Alem. A su capacidad le sumó un carisma único, el mismo que promete imprimirle a su paso por MasterChef.

El Loco Montenegro con los colores de Peñarol, una de las tantas camisetas que defendió (Foto: Instagram)

Jugó en la Selección argentina y llegó a Europa con 17 años, cuando el Zaragoza de España puso sus ojos en él. Pero su nombre está ligado a la historia del básquet local por otra cuestión: en 1987 se convirtió en el primer jugador del medio local en ser seleccionado para la NBA. Si bien no disputó ningún partido en la elite del básquet mundial, su llegada significó la apertura de una puerta para las próximas generaciones.

Montenegro jugó un partido con Manu Ginóbili en Bahiense del Norte (Foto: Instagram)

Su etapa en España no fue la mejor. Por su edad no le permitieron jugar de inmediato y eso hizo que tuviera mucho tiempo libre. Solo en un hotel, sin las comodidades de hoy, se empezó a juntar con gente que no debía. Su vida estuvo marcada por estos altibajos.

“Fue en el ’83. Ignorado y aburrido, me empecé a juntar con gente de la música y me fui a la mierda. Yo nunca había tomado ni una cerveza ni probado drogas y de repente estaba tomando rayas de cocaína. Estaba vacío, indefenso, y me agarró por ese lado: beber y consumir”, contó en una entrevista con Infobae el año pasado.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig