Quién es Erick Elias, el actor mexicano que sorprende por su parecido con Leo Sbaraglia – GENTE Online
 

Quién es Erick Elias, el actor mexicano que sorprende por su parecido con Leo Sbaraglia

El actor mexicano furor en Argentina por su participación en novelas como 100 días para enamorarnos o Bety en NY viajó a la Argentina por un proyecto cinematográfico y dialogó en exclusiva con GENTE de su trayectoria profesional, su vínculo con sus hijas y su amor por las costumbres de nuestro país.
Celebrities
Celebrities

Erick Elias (42), es una de las estrellas mexicanas que se ha vuelto furor en Argentina por su participación en novelas como 100 días para enamorarnos o Betty en NY, ambas de Netflix. 

El actor con una amplia trayectoria tanto en el cine, teatro como televisión también despertó la curiosidad de sus fans argentinas por el parecido con el apuesto Leo Sbaraglia, que no pudieron dejar de comentarlo en redes sociales y hacérselo saber. 

En el mes de enero Erick Elias estuvo en Argentina para realizar una producción cinematográfica y se enamoró de nuestro país. Gente obtuvo una entrevista exclusiva con el actor donde reveló algunos de los detalles desconocidos de su vida y su fascinación por las costumbres de nuestro país.

-¿Cómo es tu preparación para los personajes que van variando del romanticismo o humor a quizá otros más fríos como los políticos?

-Tengo distintas formas de acercarme a ellos. Me gusta trabajar mucho de la mano de los directores. No sé, por ejemplo hay algunos personajes que requieren una investigación más profunda o alguna habilidad que yo como persona no conozco o tengo y la tengo que aprender. Así es que cada personaje tiene realmente su dificultad aunque no lo parezca y tengo distintas formas de acercarme a ellos.

-¿Con qué proyecto actoral crees que creciste en tu profesión?

-Creo que he crecido en muchos aspectos en diferentes momentos y etapas de mi vida, pero también lo que más me ha dado como actor un crecimiento es la edad. Para mi las vivencias personales me han forjado muchísimo y me ha dado más herramientas para entrar a un personaje. Tengo muy marcado un personaje que hice en teatro que fue El cartero al lado de un gran actor mexicano que es el señor Ignacio López Tarso, que hice más de 500 funciones de este personaje llamado Mario Gimenez de Mario Neruda. Y recuerdo que fue un gran aprendizaje . 

- ¿A quienes consideras tus amigos en el rubro?

Amigos tengo un montón pero mis amigos de toda la vida son Ari Borovoy, Manolo Caro, también me llevo muy bien con Alejandro Speitzer. 

-¿ Tuviste pensado en algún momento volver a la música?

Creo que no. Fue una etapa de exploración en mis inicios de mi carrera y me encanta la musica pero tambien ya estoy muy enfocado en mi carrera como actor. He hecho algunos proyectos en los que pude mezclar la música con la actuación pero desde hace mucho tiempo mi mayor enfoque es ser actor. 

-Durante el último tiempo estuviste lleno de exigencias ¿Cómo haces para equilibrar el trabajo y tener tiempo para tus niñas?

-Creo que es lo que más me costó en los últimos años, poder organizarme mis tiempos. Soy muy de estar en mi casa con mis hijas y extraño mucho no poder estar con ellas. Tuve un proyecto muy largo en España que fueron cinco meses y afortunadamente me las pude llevar un tiempo conmigo pero si han habido muchas semanas en las que tengo que estar separado y es lo que más sufro. Creo que es lo que más me distrae de mi trabajo, el extrañar tanto. Ahora que estoy en Argentina estoy feliz , me la pase increíble, pero ya tengo un pie de regreso en mi casa porque las extraño demasiado. 

-¿En que proyectos estas trabajando actualmente?

-Ahora estoy termianando un proyecto en Argentina de una película, estoy por irme a México a filmar otra película en mediados de febrero y la segunda temporada de lo que hice en España que es un proyecto de una serie que se llama Días mejores. Hicimos la primer temporada el año pasado y en el verano de Europa me estaré llendo otros cinco meses a filmar.

-¿Qué es lo que más te gustó de tu estadia de Buenos Aires?

Nada, yo creo que soy feliz acá y me encanta. Ya tenía varios años que no estaba en Buenos Aires. Creo que la última vez que vine fue hace como 12 años, que vine a la boda de unos amigos y antes había venido a filmar un proyecto de Telemundo. Pero me encanta viajar, perderme en distintos barrios, me encanta la comida, las empanadas, las milanesas, ¡el dulce de leche! La comida es un placer y me encantaría traer a mis hijas para hacer turismo y no solo en Buenos Aires sino conocer distintas partes de Argentina que se que tienen paisajes muy diversos. Me quedo con ganas de volver en plan turístico.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig