Qué es de la vida de Alicia Gorbato, la ex mujer de Leonardo Simons: tiene 65 años, trabajó como periodista, se dedica a viajar y vive 4 meses al año con monjes de Nepal – GENTE Online
 

Qué es de la vida de Alicia Gorbato, la ex mujer de Leonardo Simons: tiene 65 años, trabajó como periodista, se dedica a viajar y vive 4 meses al año con monjes de Nepal

La periodista se define como "nómade", la meditación es una de sus grandes pasiones y no descarta tener una vida completamente monástica en el futuro.

Alicia Gorbato dedicó bastantes años de su vida a la comunicación, convirtiéndose en una reconocida periodista tanto en televisión como en radio. Uno de sus trabajos más importantes fue cuando estuvo junto a Hugo Sofovich en Basta de mi. Pero el hecho que generó un giro total en su vida fue el suicidio de su ex esposo, el famoso conductor de tv Leonardo Simons.

Alicia estuvo casada con Simons por un tiempo hasta que decidieron separarse. Durante sus años juntos tuvieron a sus dos hijas: Vanesa y Barbie. Pero diez años después de haber decidido tomar caminos separados, Leonardo se quitó la vida debido a una profunda depresión que sufría. Esto provocó que la periodista se mudara a Estados Unidos donde estudiaba una de sus hijas para poder estar cerca de ellas durante la etapa del duelo.

Instalada en Miami, Gorbato intentó adentrarse en los medios nuevamente pero no tuvo suerte y se dedicó a estudiar. Primero aprendió sobre Latin American Art en Sotheby’s durante dos años y después hizo Contemporary Art de todo el mundo en Christie’s. Gracias a esto, el arte se convirtió en su fuente de trabajo, estuvo como curadora durante varios años, lo cual la llevó a viajar por todo el mundo.

Actualmente, se denomina a si misma como "nómade" ya que eligió vender todas sus posesiones, como sus casas y auto, y se dedica a viajar para conectarse con ella misma y conocer nuevas culturas. Además, en una entrevista con La Nación reveló que un viaje a Nepal la enamoró de ese lugar y la ayudó con su meditación.

"En 2007, viajé tres meses y me quedé cuatro. Ahí conocí el monasterio Pema Ts’Al de Pokhara, al pie del Everest, donde trabajé como voluntaria y desde entonces vuelvo todos los años. Después de ese viaje, hice otros tantos para formarme en el budismo", confesó y explicó que en los monasterio suele dar clases de arte y creatividad.

Por otro lado, Alicia es abuela de Oliver y lo considera como uno de los regalos más hermosas de su vida. "El nieto que me tocó es maravilloso. Oliver empezó a estudiar meditación conmigo a los 4 años. Cuando me visitaba en Miami, se levantaba a los cuatro de la mañana para experimentar conmigo", comentó.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig