Quién era Jim Hutton, el novio de Freddie Mercury – GENTE Online
 

Quién era Jim Hutton, el novio de Freddie Mercury

El último amor del líder de Queen lo acompañó hasta las últimas horas de vida y mantuvo una relación durante casi siete años. 

El año pasado, aparecían fotos inéditas e íntimas de los últimos meses de vida de Freddie Mercury en compañía de su pareja, Jim Hutton. El novio del líder de Queen, cuyo nombre real era James Samus Hutton (1949-2010), era un escritor y peluquero irlandés con quien mantuvo mantuvo una relación sentimental durante casi siete años.

El vínculo entre Mercury y Hutton duró desde 1984 hasta el fallecimiento del cantante, el 24 de noviembre de 1991. Así recordaba Hutton la última postal que le tomó en vida: "Ese verano Freddie posó para una cámara por última vez, la mía. Sucedió así. Estaba en el jardín fotografiando algunas de las flores, y Freddie caminó hacia mí".

Tomada el 28 de agosto de 1991, la siguiente fotografía se daba a conocer en el 2020. Tres meses después de aquel disparo fotográfico, el legendario músico fallecería a los 45 años a causa de una bronconeumonía complicada por el VIH.

La última fotografía que se conoce de Freddie Mercury se la tomó su novio, Jim Hutton.

Comenzaron a frecuentarse a mediados de los ochenta, pero el inicio de su relación no fue fácil. Hutton no le daba oportunidad. Mercury tuvo que hacer varios intentos para tener una primera cita. Recién dos años después de conocerse y en la tercera oportunidad, Hutton aflojó.

Dos años después se mudaron a Garden Lodge y estuvieron juntos hasta el final. Cuando le diagnosticaron VIH, Freddie le ofreció abandonar la relación, pero no quiso y decidió acompañarlo. "Te quiero, Freddie", recordó Jim que le dijo en un documental. "No voy a ir a ningún sitio", le aseguró. Así es cómo estuvo con él hasta sus últimas horas.

A su novio, Mercury le dejó 560 mil euros y un terreno en Irlanda para construyera una casa. El resto de la herencia del músico quedó en manos de Mary Austin, pareja de Freddie entre 1970 y 1976.

En 1990, a Jim le detectaron VIH pero no se lo contó a su pareja hasta finales de 1991, poco antes de su muerte. Tras el deceso del astro del pop, y por pedido de Austin, Hutton se vio obligado a dejar la mansión en la que le tomó aquellas fotos y en la que convivieron durante casi seis años.

El último amor de Mercury falleció en Carlow, Irlanda, a los 61 años, el 1 de enero de 2010. La causa de su muerte no fue como consecuencia del VIH, como se rumoreó, sino debido a un cáncer de pulmón. Ese detalle, de hecho, lo desmintió el propio Brian May en su sitio web.

En ese entonces, Jacky Gunn, presidenta del Club Internacional de Fans de Queen despidió a Jim de la siguiente manera: “Tengo que comunicarles con gran tristeza que el querido Jim Hutton ha muerto. Murió en su casa de Irlanda ayer por la noche. Era un hombre encantador y divertido al que Freddie quiso mucho, así que esperemos que haya otra vida más allá y que él y Freddie se hayan reunido. ¡Sería una fiesta increíble! Mis pensamientos están con su familia y amigos. Descansa en paz, mi amigo”.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig