Quién era Daniel Horacio Del Potro, el padre del tenista argentino que le dejó una deuda multimillonaria tras morir por coronavirus – GENTE Online
 

Quién era Daniel Horacio Del Potro, el padre del tenista argentino que le dejó una deuda multimillonaria tras morir por coronavirus

Daniel Horario Del Potro se presentaba como apoderado de su hijo para realizar negocios.

Daniel Horacio Del Potro, el padre de Juan Martín Del Potro, falleció el 12 de enero de 2021 en Buenos Aires tras contraer coronavirus. Tenía 64 años y era paciente de riesgo: un mes antes de perder la vida había sido operado del corazón, tenía sobrepeso.

La pérdida de su padre fue un duro golpe para el tenista argentino quien se recupera desde hace más de dos años de una lesión en la rodilla. Lo despidió con muchísimo dolor en las redes sociales. "No sé cómo haré para vivir sin vos", fueron una de las frases que le dedicó Juan Martín a su papá en un extenso posteo.

Pero lo que menos pensaba Juan Martín Del Potro que su padre había cometido graves errores financieros, contrajo deudas millonarias tras crear tres empresas bajo el poder del tenista. La muerte de su padre abrió una caja de pandora negra para Del Potro: su padre debe 30 millones de dólares que el deportista deberá pagar.

Daniel Horacio Del Potro: hombre de carácter y apoderado de Juan Martín

Daniel Horacio Del Potro era veterinario en la ciudad de Tandil y estaba casado con Patricia Lucas, y fruto de su amor nacieron Juan Martín y Julieta Del Potro. Los que conocen la historia de los Del Potro saben que Daniel cultivaba un perfil muy bajo y mucha gente no le conocía la cara en la ciudad. Sí se sabía en el entorno familiar y amigos íntimos que era una persona de mucho carácter. Sin grises.

Al ver que su hijo tenía potencial para el tenis, decidió apoyarlo desde un inicio y acompañó los entrenamientos de Juan Martín con Marcelo "Negro" Gómez, el primer entrenador de Del Potro en el club Independiente.

Una vez que su hijo empezó a viajar, Daniel ya se quedó en el país, confiando siempre en Gómez. Y cuando su hijo ingresó en las grandes ligas y empezó a obtener regalías de los torneos y firmar contratos en dólares con marcas internacionales, ahí Daniel decidió ser el hombre de confianza financiera de Juan Martín.

Daniel Horacio se presentaba ante representantes y marcas como padre y además apoderado de Juan Martín Del Potro y quien administraba la empresa familiar en Tandil vinculada a los campos y al ganado.

Tres empresas en total: Agroganadera Reconquista, Agrocomercial Tandil y Estancia San Pastor. Todas sociedades anónimas integradas por su familia. Por lo tanto todos: Juan Martín, su hermana Julieta, y su mamá, son responsables en la misma proporción en los 800.000.000 de pesos que deben según el reclamo de deuda.

Daniel Horario participó, en nombre de su hijo, en las arduas negociaciones por el premio, la sede y la superficie de la final de la Copa Davis de Mar del Plata 2008. Allí, por su carácter, chocó mucho con David Nalbandian y sus asesores. El poder de Daniel Horacio era muy importante en la vida del mejor tenista argentino y lo hacía notar.

Juan Martín Del Potro habló sobre la relación su papá y su mamá

"Por ahí me quedó pendiente lo de convencer a mis viejos de que se tomen un tiempito y vengan a verme jugar. Nunca me vieron en un torneo, sí en la Copa Davis acá. Es algo que no me deja estar tranquilo, y está para no bajar los brazos. Siento que yo tengo que volver a jugar, y tengo que ir con mi mamá y mi papá, y decirle cuando esté: 'Roger, saluda a mi viejo'. Es algo que a me motiva", dijo Juan Martín Del Potro en junio del 2020 en la señal ESPN.

Del Potro recordó que antes de viajar al US Open 2009 donde terminó campeón sus padres realizaron un esfuerzo muy importante para que él pueda asistir al torneo. "Desde los comienzos mi papá y mi mamá han hecho lo imposible para que yo pueda viajar; mi papá es veterinario, y mi mama es maestra en literatura y lengua. Ellos tienen esa cultura del trabajo que se aplicó durante mi carrera. Había veces que tenían la oportunidad de viajar, y por ahí mi mamá no quería para no faltar a la escuela y dejar de dar clases... Mi hermana (Julieta) sí pudo".

La hermana de Del Potro y su papá Daniel Horacio.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig