Qué significan mojón y vaina: los términos que utilizan La Sole y Los Montaner en La Voz Argentina – GENTE Online
 

Qué significan mojón y vaina: los términos que utilizan La Sole y Los Montaner en La Voz Argentina

Los artistas protagonizaron un divertido cruce durante el programa por el significado de una palabra en Venezuela.

Una particular situación se vivió ayer durante la emisión del programa La Voz Argentina ,por Telefé. Mientras "La Sole" hablaba con un participante sobre una canción que se llama Kilómetro 11, de Tránsito Cocomarola, la cantante dijo una palabra que sorprendió a Ricardo Montaner.

La anécdota dice que ese tema se llama así porque estaban a la vera de la ruta, el nombre no salía y vieron un…mojón con el número de kilómetro en el que estaban. El kilómetro 11.

Mojón, la palabra que hizo reír a los Montaner

Pero, al pronunciar la palabra mojón, los Montaner comenzaron a reír y comentaron que esa palabra en Venezuela es ofensiva.

Pero, ¿qué quiere decir mojón en Venezuela? Según la RAE, mojón tiene un significado escatológico. En palabras del diccionario, se refiere a "una porción compacta de excremento".

Por eso, ante la repetición del término, Ricky pidió que dejen de mencionarlo y La Sole le retrucó que estaban en la Argentina.

Qué significa vaina en Venezuela

Como sucede con mojón, la lengua española tiene muchas palabras que tienen un significado diferente, dependiendo del país donde se utiliza. Vaina es otra de las palabras que los Montaner utilizan con diferente sentido.

En Venezuela, se usa para referirse a un objeto, una situación, o lugar. En Colombia, 'Vaina' puede significar cualquier cosa, pero también su contraria, buena o mala, sabrosa o insípida, agradable o aburrida, el sol o la luna, la noche y el día, el verano o el invierno; una mujer fea es una vaina pero una bonita también lo es.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig