Qué fue de la vida de Billy Zane, el villano Titanic – GENTE Online
 

Qué fue de la vida de Billy Zane, el villano de Titanic

Su popularidad llegó a lo más alto gracias a la película de James Cameron. Sin embargo, su rol preponderante le dio un mote que jamás se pudo sacar. Para liberarse de ese papel de "malo de la película", se alejó de Hollywood e hizo su propio camino.

Billy Zane fue la contrafigura de Leo DiCaprio en Titanic, una de las películas más taquilleras de todos los tiempos. El film, que se estrenó en 1997 y que relata el hundimiento del trasatlántico más famoso del mundo, hizo que varios de los actores que pasaron por allí se destacaran y tuvieran otro impulso dentro de la industria.

Zane, que se puso en la piel de Caledon Hockley, vio como su fama llegó a las nubes en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, no pudo sostenerlo en el tiempo. Esa carrera prometedora no llegó hasta donde los admiradores y productores de cine se hubiesen imaginado. Si bien no le fue nada mal, no logró lo que, por ejemplo, DiCaprio, pese a que lo tenía todo.

Billy Zane en Titanic

En la película, Hockley es la pareja de Rose (Kate Winslet), un treintañero adinerado, heredero de una fortuna. Se destaca por su personalidad arrogante, muy distinta a la de su novia. A lo largo de la historia, por la relación de su pareja con Jack (DiCaprio), los celos se van apoderando de su ser y adopta un perfil mucho más despectivo y cruel.

Tras su impecable desempeño como malvado, lo que vino fueron papeles similares. Todos los productores lo buscaban para que haga lo mismo: de villano. Llegó un momento en el que se volvió repetitivo y se cansó de dar vueltas sobre el mismo círculo y se alejó para reintentarse.

Buscando nuevos papeles para escaparle al mote, se fue de Hollywood a producciones menores, con la solo idea de buscar otros caminos. También se probó como productor. Desde entonces a esta parte estuvo en más de 100 filmaciones. Lejos de Titanic, paradójicamente, encontró la paz y otro estilo de vida.

Billy Zane en la actualidad (Foto: Instagram)

“Desde Titanic fui sinónimo de ‘personaje malo’ entre los directores de casting que vinieron después. Eso te fuerza a convertirte en alguien un poco más creativo, a abrazar tu independencia y a dirigir tus propias películas. A hacer tu propia vida”, comentó en alguna oportunidad sobre lo que vivió.

Hoy, con 55 años, luce estéticamente distinto al que conocimos en Titanic. El paso del tiempo hizo que perdiera su frondosa cabellera. Si bien en ese momento ya tenía problemas de calvicie, sabía cómo disimularlo, cosa que ya no hay manera.

Billy Zane, lejos de la cabellera que lució en Titanic

Actualmente sigue adelante con su profesión pero desde otro lugar. Su último trabajo fue en 2019, en Cliffs of Freedom, una película independiente. En alguna oportunidad contó que es feliz con esto, porque sigue trabajando de lo que le gusta, sin la presión del mundo hollywoodense, y aprovecha para disfrutar de su familia y sus pasiones.

En pareja con Candice Neil desde 2009, tuvo dos hijas. Ava Katherine, que nació en febrero de 2011 y Gia, que llegó en 2014. Con ellas suele darle paso a sus pasatiempos preferidos: la natación, la pintura y la equitación son hobbies en lo que, sobre todos sus hijas, lo acompañan.

Billy Zane con su mujer y una de sus hijas

Le apasionan los vehículos y como muestra, en 1999 participó del rally Gumball 3000, con un Aston Martin DB5, modelo 64. En su casa tiene una colección de autos antiguos que cuida metódicamente.

En plena pandemia, el actor espera para volver a lo grande. Porque más allá del retiro de las grandes ligas por decisión propia, hoy tiene la chance de consagrase, como ocurrió en el ‘97. El año pasado se iba a comenzar a filmar Waltzing With Brando, la biopic de Marlon Brando, pero se suspendió la filmación por el coronavirus. Sin fecha para su comienza, espera para ponerse en la piel del legendario actor.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig