Qué es #StayHomeJam, la idea musical viral que inició Diego Kolankowsky para «Unir los corazones del mundo entero» – GENTE Online
 

Qué es #StayHomeJam, la idea musical viral que inició Diego Kolankowsky para "Unir los corazones del mundo entero"

El productor argentino y creativo de medios, que desembarcó en Brodway con éxitos de taquilla como Spring awakening y Once on this island, entre otros, fue de las personalidades más golpeadas económica y emocionalmente tras el cierre de teatros neoyorkinos que determinó el avance de COVID-19. No obstante, en medio de la crsis y con voluntad de “seguir construyendo”, disparó un proyecto que involucrará a los artistas del mundo bajo el lema #StayHomeJam.

Diego Kolankowsky, dueño y director de DK Group International, radio Delta 90.3, de portales como Estación AZ y compañías de marketing y comunicación, se convirtió –a mediados de 2019– en el primer argentino “Tony voter”, o sea, votante para los premios equivalentes a los Oscar del teatro americano. Un reconocimiento otorgado por la asociación que reúne a productores, propietarios de teatros, operadores y managers generales de New York, y de más de 250 ciudades de los Estados Unidos.

El también productor de cine –responsable de Amor de película, Sólo se vive una vez, Las grietas de Jara y Casi leyendas, puso en la cartera musical de Broadway, éxitos como Spring Awakening, One in this island desembarcó en marzo de 2019 con una gran y esperada apuesta: Beetlejuice. En término de seis meses, la pieza, ya convertida según la crítica en “obra de culto”, se mantuvo como “el éxito más grande de Broadway” hasta la determinación urgente de cerrar los teatros neoyorkinnos por el avance descontrolado de COVID-19. Lo que significó un daño monumental anímico y económico para Kolamkowsky, que además proyectaba el lanzamiento de American Buffalo, con Laurence John Fishburne, Sam Rockwell y Darren Criss.

“Es una crisis total y sin fin”, dice Kolankowasky. “Y en lo personal significó la desapareición de un sueño hecho realidad durante siete años de vida y carrera en New York. Saber que esa vida, como mínimo, queda detenida indefinidamente. Como decimos en Broadway, ´It´s only intermission´. Hoy mi cabeza está puesta en construir un futuro en un mundo que será distinto. Y deseo que sea distinto. De más atención, de más conciencia y de otras prioridades. Estoy trabajando a pleno en mis empresas argentinas, afrontando también la crisis sin dejar de seguir construyendo sueños”.

Fue en la intimidad de su casa, “en abstinencia de rock”, cuando “en sana zapada” materializó una idea que se convirtió en el inicio a #StayHomeJam, “un proyecto comunitario y socialmente integrado que ya es global”, explica Kolankowsky. “Se trata de unir nuestros corazones a la distancia para hacernos bien y hacerle bien a la gente a través de la música”, cuenta. “Con Tripa (Germán Tripel) generamos la base de la canción para invitar a que todos puedan sumar su aporte y terminarla”. Horas después, otras figuras internacionales comenzaron a sumarse. Sean Atterbury aportó su voz, así también lo hizo Tyler Hardwick (protagonista del musical One on this island) y Franco Friguglietti (de American Idiot), colaboró con su guitarra. Así se arma la gran banda global. “Creo que la vida, y hoy más que nunca en la historia, pasa por construir. Y así lo haré siempre que pueda”.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig