Qué es “ la piedra asesina” de Japón y por qué temen a su efecto maligno los habitantes de Tochigi, Japón – GENTE Online
 

Qué es “ la piedra asesina” de Japón y por qué temen a su efecto maligno los habitantes de Tochigi, Japón

Se trata de una leyenda a partir de la cual se cree que la roca volcánica tenía el poder de matar a todo aquel que la tocara.

La popular Sessho-seki o "piedra asesina", despertó el temor de los habitantes que viven cerca de la zona, al aparecer partida totalmente a la mitad. Este hecho generó un gran número de reacciones negativas ya que se cree que dentro de ella vivía un espíritu maligno.

Según la mitología, el origen del mal que posee esta roca volcánica se debe a que en su interior se encuentra el cadáver transformado de Tamamo-no-Mae, una hermosa mujer que formó parte de un engaño planeado por un señor de la guerra feudal para matar al emperador Toba.

Las creencias afirman que la verdadera identidad de esta mujer era una malvada zorra de nueve colas cuyo espíritu está incrustado en el trozo de lava y desde ese momento, cualquiera que se animara a tocarla moriría instantáneamente.

Al partirse esta piedra por la mitad creó pánico en los habitantes que viven alrededor del área de la prefectura de Tochigi, cerca de Tokio. Las personas creen que esta roca liberó a ese espíritu maligno encerrado por tantos siglos y cuya liberación generará consecuencias desconocidas para todo el mundo, por los gases venenosos que podría llegar a lanzar.

Esta "piedra asesina" se encontraba rodeada por una cuerda, debido a que los científicos ya habían percibido algunas grietas en estos restos volcánicos, ocasionados ya sea por el paso del tiempo, la lluvia, el frio. Y lo que sorprendió a todos, es que esta también se corto a la mitad.

El descubrimiento del hecho se dio gracias a unos visitantes que encontraron la piedra en esas condiciones. “Siento que he visto algo que no debería verse”, compartió un usuario de Twitter, cuya publicación ya recaudó un total de 170.000 me gusta.

Este lugar ha sido muy importante en la cultura japonesa. Tanto así que la roca fue registrada como sitio histórico local en 1957; fue nombrada en la obra "The Narrow Road to the Deep North" de Matsuo Basho; ha inspirado la obra de teatro Noh, y ha servido para crear varias historias para novelas y películas de animé.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig