Qué es la anorexia nerviosa que padece Dani La Chepi – GENTE Online
 

Qué es la anorexia nerviosa que padece Dani La Chepi

Esta condición distorsiona la imagen corporal, puede generar períodos de angustia y malnutrición.
Celebrities
Celebrities

La influencer comenzó a ganar un espacio en la televisión argentina luego de participar en MasterChef, el certamen culinario más famoso del país. Si bien, su fuerte está en las redes sociales, donde tiene más de 3 millones de seguidores, la mujer comenzó a coquetear con la conducción como reemplazo de Darío Barassi en 100 Argentinos Dicen. Ahora está por debutar  como co-conductora, junto al Pollo Álvarez, en El gran juego de la Oca.

En una profunda entrevista  que Dani hizo al programa radial Agarrate Catalina, habló sobre sus nuevos proyectos laborales, los desafíos a los que se enfrenta y se sinceró sobre su condición de salud. “Muchos me dicen ‘ay, qué hermosa que sos, ojalá tuviera tu cuerpo’. Y la verdad es que no es un cuerpo saludable”, comenzó.

También profundizó sobre su diagnóstico y se refirió a cómo se muestra en Instagram: “Yo tengo mucho público adolescente, y la verdad es que uno muestra todo lo lindo en las redes sociales. Yo no estoy flaca porque me cuido, soy saludable o entreno, estoy flaca porque tengo anorexia nerviosa y eso no está bueno”.

La influencer detalló cómo es su día a día con esta condición y cómo afecta en su maternidad: "Me llegaron a decir: ‘ay, qué bueno que te puedas poner las calzas de tu hija, es lo bueno de tener talles chicos’. ¿Qué es lo bueno de eso? ¿No tener fuerzas para levantar a tu hija? No hay nada de bueno”.

“De a poco trato de tomarme las cosas de otra manera, intento hacer cosas para sentirme mejor y combatir lo que tengo, la anorexia es algo serio. Yo voy al médico, me cuido, preveo mis problemas en los intestinos, que son graves. Hago terapia, trato de calmarme y de estar más tranquila”, expresó.

Qué es la anorexia nerviosa

La anorexia nerviosa, a menudo simplemente denominada "anorexia", es un trastorno de la alimentación que se caracteriza por el peso corporal anormalmente bajo, el temor intenso a aumentar de peso y la percepción distorsionada del peso. Para las personas con anorexia, es muy importante controlar su peso y su figura corporal.

Sus causas

No hay una causa exacta que que provoque anorexia. Al igual que con muchas enfermedades, probablemente sea una combinación de factores biológicos, psicológicos y del entorno. Algunas personas con esta condición pueden tener rasgos de personalidad obsesiva compulsiva que les facilitan seguir dietas estrictas y privarse de comer aunque tengan hambre. 

Cómo se trata

El tratamiento para la anorexia suele llevarse a cabo mediante un abordaje en equipo, que incluye médicos, profesionales de salud mental y nutricionistas, todos con experiencia en trastornos de la alimentación. La terapia permanente y la educación sobre nutrición son muy importantes para la recuperación continua.

A medida que avanza el tratamiento para restablecer hábitos alimenticios saludables y una nutrición adecuada, los pacientes pueden beneficiarse de las sesiones de terapia, incluida la terapia familiar para adultos jóvenes y adolescentes. La terapia continua es particularmente importante, porque la curación de la anorexia es extremadamente estresante y los pacientes necesitan mucho apoyo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig