Qué es de la vida de Roberto Giordano, el peluquero de las estrellas que marcó una era – GENTE Online
 

Qué es de la vida de Roberto Giordano, el peluquero de las estrellas que marcó una era

En el día del peluquero recordamos a Giordano, el más conocido de la década de los '90, que se encuentra alejado de los medios y el mundo de la moda. Durante 2020 fue procesado y embargado por insolvencia fiscal fraudulenta, y está imposibilitado para salir del país. 

Roberto Giordano fue sin dudas el peluquero argentino que marcó una década. Con sus famosos desfiles en Punta del Este y Pinamar, fue fundamental en la carrera de modelos que hoy son estrellas en el país y llegó a construir una marca que parecía indestructible hasta el año 2020, en donde fue procesado y embargado por insolvencia fiscal fraudulenta.

Muchos lo recuerdan por sus características frases como "¡Qué noche Teté!", "Moviendo las cabezas" o "No me peguen soy Giordano". El peluquero tuvo en sus manos las cabelleras de importantes personalidades del medio como la super modelo Valeria Mazza, la diva de los almuerzos Mirtha Legrand y la primera dama Zulema Yoma. En los años 90 llegó a tener 25 peluquerías y alrededor de 500 empleados.

Desde el día cero, su negocio creció exponencialmente. Para mediados de los años '80 organizó su primer desfile inspirado en los que se realizaban en la ciudad de París. Comenzó a establecerse en Pinamar y más tarde se instaló en los verano de Punta del Este.

Por sus distinguidas pasarelas caminaron importantes celebridades del mundo de la moda como: Valeria Mazza, Pampita, Nicole Neumann, Rocío Guirao Díaz, Julieta Prandi y Dolores Barreiro entre otras. La conducción siempre estaba a cargo de si mismo, junto a su amiga de años Teté Coustarot.

Roberto Giordano en sus míticos desfiles.

Qué ocurrió con las peluquerías de Roberto Giordano  

En el año 2002 una ex empleada lo denunció por declarar solo el 25 por ciento de las ganancias en concepto de los desfiles. A raíz de esta denuncia Roberto Giordano y su clientela fueron sorprendidos por una orden de allanamiento que generó tal escándalo que aún es recordado hoy en día. Aproximadamente 100 inspectores de la AFIP requisaron las 14 sucursales que tenía por aquel entonces buscando pruebas sobre la supuesta evasión impositiva de los aportes patronales, la facturación y el pago "en negro" a sus empleados.

Roberto Giordano y Teté Coustarot.

Posteriormente, en el año 2007 la justicia determinó que todos sus locales fueran clausurados por una semana. Años más tarde, en 2011, mientras el peluquero seguía en actividad cerrando eventos en importantes hoteles, la Justicia Comercial decidió inhibir sus bienes y decretó la quiebra de su empresa por una deuda de 2,5 millones de dólares. Entre otras cosas, en aquel entonces también se conoció la noticia de que era dueño de al menos 7 empresas fantasmas. A raíz de esto, Giordano se vio obligado a retirarse del mundo de las pasarelas de manera definitiva.

En el año 2016 fue procesado por quiebra fraudulenta y finalmente en 2020 el Juzgado Nacional en lo Penal Económico Nº10 tomó las riendas de una denuncia impulsada por la AFIP, que tiene una pena de dos a seis años de cárcel, y se le dictaminó la imposibilidad de salir del país.

Dónde se encuentra Roberto Giordano actualmente

El paradero de Roberto Giordano es totalmente desconocido. Hay quienes aseguran que desde hace algunos años vive en Uruguay, pero nadie tiene información concreta ni pruebas de haberlo visto. Hace varios meses atrás una de sus ex empleadas declaró en diálogo con Clarín que nunca más supo nada de él, “lo último que supimos de él es que estaba viviendo en Uruguay. Ahora no sabemos dónde está” aseveró la mujer.

Roberto Giordano.

A su vez, su amiga y compañera de trabajo Teté Coustarot aseguró que se mensajean "cada tanto" y que tiene entendido que está viviendo en Uruguay pero no lo sabe con certeza. Resulta extraña su "desaparición mediática" en un contexto regido por las redes sociales y la inmediatez de la información.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig