Pamela Rodríguez, a 30 años de Jugate conmigo: “Creo que aportamos mucha alegría a una generación, y eso no es poca cosa” – GENTE Online
 

Qué es de la vida de Pamela Rodríguez a 30 años de Jugate conmigo: su incursión en el rock, las giras con Pappo y su presente en la música

A 30 años del debut uno de los programas que marcaron una época en la pantalla chica, la actriz y cantante repasa con GENTE su historia dentro del producto de Cris Morena y cuenta novedades de su presente.
Entretenimiento
Entretenimiento

El 3 de junio de 1991, de la mano de Cris Morena y Gustavo Yankelevich Telefe puso al aire Jugate conmigo, un programa de entretenimientos que marcó una época. Se caracterizó por juegos en los que se combinaba la destreza física con la inteligencia. Si bien contaba con invitados, tenía un elenco fijo de jóvenes que fueron la sensación del momento. Chicos que recién comenzaban y que se convirtieron en celebridades que quedaron en la memoria colectiva.

Dentro de las figuras, una de ellas fue Pamela Rodríguez. Si bien ya tenía un recorrido en el medio siendo apenas una nena, su salto lo dio de la mano de Cris. A los 7 años ya hacia publicidades, y más tarde fue parte de programas en el viejo Canal 7, con Hugo Moser y Florencia Peña como nombres rutilantes.

Pamela Rodríguez se prepara para lanzar Nuevos tiempos, la semana que viene en Spotify (Foto: Damián Pantaleone)

A 30 años del debut del programa al que le dio vida Cris Morena, Pamela, que en ese momento tenía 15 años, le cuenta a GENTE cómo transitó aquellos años, el día después del furor y su presente. El recorrido marca toda una vida dedicada al arte en sus diferentes ramas.  

“Miro para atrás y recuerdo que fue mucho ruido, un programa muy masivo. Yo era muy chica, ni siquiera tenía una identidad propia. Lo que siempre rescato, a nivel artístico, que nos ocupábamos, sobre todo las chicas, de las coreografías. Las coreógrafas eran Marisa Divito y Anette, hacíamos un proceso con las coreografías, era un compañerismo total. Muchas veces nos llevaba mucho tiempo”, sostiene luego de recurrir a su memoria.

La tapa de Desencuentro, su primer trabajo discográfico con Sony Music

El trabajo era constante, no era solamente las horas que salían al aire de lunes a viernes. Había todo un proceso detrás: “Me acuerdo que una vez que estuvimos una noche entera ensayando en el Sheraton porque teníamos que hacer una coreografía de Michael Jackson, y la hicimos muy bien. En ese aspecto, el del baile, con las chicas fue lo mejor. Con Carla(Mendez) y Romina (Yan) éramos las tres que constantemente hacíamos coreografías. Me llevo eso, la manera en la que congeniábamos. Éramos muy unidas, sobre todo entre las chicas”.

Fue una camada de chicos que a medida que fueron creciendo fueron cambiando de profesiones. Muy pocos siguieron ligados a la actuación y Rodríguez fue una de ellas: “Después hice Quereme y no paré de trabajar. Luego vino Mi familia es un dibujo, Amigovios, Montaña Rusa, Naranja y media en Telefe, con Guillermo Francella…”.

Me quedó en Buenos Aires su segundo disco, estuvo ternado en los Premios Gardel

Si Jugate fue su despegue, lo que vino la catapultó a lo más alto: “Después pasé a PolKa, para hacer Gasoleros, que fue la explosión de lo que yo hice en la televisión. Sandra, mi personaje, fue muy querido por la gente y que, además, yo recuerdo con mucho amor porque me dio muchísimo. Fue una gran época”, recuerda sobre la tira que se emitió en 1998 por Eltrece. "También trabajé bastante con Pablo Culell y Sebastián Ortega en Underground. Hice Fanny la fan, vecinos en guerra”.

En la cúspide, decidió dar vuelta la página para ir detrás de otro sueño: la música. “Después de eso, Adrián (Suar) me había ofrecido hacer El sodero de mi vida, pero yo me abro y me voy a Nueva York, producida por Daniel Grinbank a grabar un disco con Joe Blaney, productor de Prince, de Andrés Calamaro, un disco de rock y ahí ya entre en el mundo del rock. Empiezo a tocar con Pappo, me voy de gira con Pappo a mar del Plata, Cosquín… Luego de todo eso me fui a vivir a España, a los 29 años. Estuve tres años y medio allá. Me fui con mi guitarra a tocar, me contacte con muchos músicos”.

“Al volver, me pongo a estudiar en el conservatorio piano clásico y grabo mi segundo disco que se llamo Me quedo en Buenos Aires, esto fue hace cuatro años. Fue nominado a los Premios Gardel como mejor álbum de rock”, remarcó.

Pamela Rodríguez con Romina Yan y Carla Mendez (Foto: álbum personal)

Hoy su vida está dedica a la música y a los chicos: "Soy coach musical de niños. Me dediqué a dar clases con familias. Esto consiste en que voy a las casas de las familias o ellos me los mandan a la mía. Trabajo de manera muy personal, solamente me muevo por contacto y por recomendación. Hace ya 15 años que estoy en esto”.

Por otro lado, remarca que está a punto de lanzar su nuevo single, cuyo nombre es Nuevos tiempos, y que se podrá escuchar desde la semana que viene en Spotify y brinda un detalle que pocos saben de ella: “Soy la voz para versiones internacionales para Spotify. De Bossa’n Stone, Vintage Café, todas esas versiones de Bossa Nova, no aparece mi nombre, pero es mi voz y tiene millones de reproducciones en todo el mundo”.

En cuanto a su vida privada, a los 24 años estuvo de novia con Mariano Martínez, pero hoy está sola, disfrutando de esta etapa. "No me casé, no tuve hijos, por lo menos hasta ahora. Me considero una persona bastante libre, gracias a Dios. Estoy muy feliz así, porque además estoy con niños todo el tiempo, imaginate".

Pamela Rodríguez con Cris Morena y Andy Botana (Foto: álbum personal)

El recuerdo de sus compañeros

“Lamentablemente no la vi más a Cris Morena. Me hubiera encantando, porque como yo también trabajo con niños, incluso algunos de ellos van a la escuela de ella, a Otro mundo…pero nunca me la crucé”, comenta. “Con los chicos sí, tenemos un grupo de WhatsApp, es muy sanador, al menos para mí".

“Es muy agradable poder conectar con ellos. Lo que empezó como compañerismo, pasó a ser de amistad, hablamos muy seguido, es muy terapéutico para mí. Saber que fue de ellos como personas, la reciliencia, como llevaron a cabo sus vidas. Compartimos momentos para divertirnos y reírnos”, sostiene sobre quienes fueron sus compañeros en Jugate conmigo.

Pame comenta que mucha gente se acuerda de ella y la saluda con emoción. En este sentido, la conmueve todo lo que generó con sus compañeros al principio de los 90. Ser parte de esa generación, que la gente de mi edad me recuerde todo el tiempo lo feliz que fue con Jugate, es lindo. Siempre que hayamos aportado algo, bienvenido. Yo creo que aportamos mucha alegría, y por como vivíamos en ese momento, no fue poca cosa”.    

EL RECUERDO DE ROMINA YAN

Yo me llevaba bien con todas las chicas, pero como la parte coreográfica la hacíamos con Romina y Carla y congeniábamos mucho . Eran coreografías muy complejas, de muchas horas de ensayos, por eso nos veíamos mas nosotras por fuera del programa. Estábamos muy unidas entre las tres, es la parte que más recuerdo, la artística.

No era amiga de Romina, era compañera, pero jamás tuve una pelea o una discusión. nos llevábamos de 10. Tengo el mejor de los recuerdos de ella. En el grupo de WhatsApp que te dije queda tanto la recordamos, nos emociona hablar de ella. Nos gustaría que esté con nosotros.

MÁS FOTOS INÉDITAS DE JUGATE CONMIGO

Pamela Rodríguez con Andy Botana (Foto: Álbum personal)
Pamela Rodríguez en Jugate conmigo (Foto: Álbum personal)
Pamela Rodríguez y el elenco de Jugate conmigo
Pamela Rodriguez con parte de los Jugate conmigo (Foto: Álbum personal)

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig