Qué es de la vida de Juan de Benedictis, el ex de Juana Viale y «amigo y sostén» de su hija Ámbar – GENTE Online
 

Qué es de la vida de Juan de Benedictis, el ex de Juana Viale y "amigo y sostén" de su hija Ámbar

A pesar de las restricciones que impuso el covid en el mundo artístico, el músico y compositor se reinventó. Durante la cuarentena, el ex de la conductora e hijo de Piero, continuó componiendo y dando clases de guitarra. Un repaso sobre su pasión por la música y cómo influye en la formación artística de sus tres hijas. 

Juan de Benedictis (45), ex de Juana Viale (39), con quien tuvo a su hija mayor, Ámbar de Benedictis (19), desde muy joven despunta su amor por la música. Arte al que se acercó de la mano de su padre, el cantante y compositor Piero Antonio Franco de Benedictis, más conocido como Piero, quien lo influyó en su acercamiento al mundo de la canción.

El músico, quien de pequeño vivió entre Argentina y Europa debido al exilio a España de sus padres en la época de la dictadura y regresó al país en 1983, lleva una vida de bajo perfil, suele presentarse en vivo con la banda Trío Ibarburu y durante la cuarentena ofreció clases de guitarra en su estudio palermitano.

Nacido en 1975, a los 3 años De Benedictis se mudó a España durante el exilio. Allí vivió sus primeros años de su infancia. Recién con la vuelta de la democracia y a sus ocho años, la familia retomó su vida en Argentina.

El músico, que fue influido por las baladas tradicionales e himnos pacifistas que marcaron la carrera de su padre, tiene dos medio hermanos, fruto de la relación de Piero con otra mujer con quien se volvió a casar. Uno es Giuliano, nacido en 2002, y la otra es Fiorella, nacida en 2003, el mismo año que su hija Ámbar.

Juan de Benedictis entrevista a su padre, Piero.

Su pasión por la música y sus amores

Si bien la cuarentena estricta del 2020 fue una época difícil para los artistas debido a las restricciones impuestas por el covid, el compositor y padre de tres hijas no abandonó su intención de continuar en la música.

Juan de Benedictis en una postal de su gira musical en 2017.

El compositor, quien cuando conoció a la nieta de Mirtha Legrand estaba al frente de una banda llamada Mulam, continúa componiendo canciones en su estudio instalado en Palermo. Su virtuosismo en la música tiene bases en sus estudios musicales, que cursó en la Escuela de Música EMBA.

Actualmente, Juan está en pareja con la joven venezolana Araisa Courlaender Parrilla, a quien en las redes suele comentarle fotos al son de frases como "Te amo, negrurita más hermosa del universo".

Juan de Benedictis y su actual pareja, la venezolana Araisa Courlaender Parrilla, a quien suele referirse como "mi negrurita".

Juntos, suelen pasar tiempo con Ámbar y Jazmín de Benedictis (12) y a Amapola de Benedictis (8), hijas del músico con una mujer llamada María Rosa, quien es cantante y profesora de canto.

La pasión por la música también fue heredada por sus hijas, de quienes Benedictis suele compartir algunas performances en sus redes sociales. En algunas de ellas, la más pequeña de su hija suele entonar canciones de Piero mientras toca la guitarra.

Juan y sus tres hijas, Ámbar, Jazmín y Amapola.

El acompañamiento de Ámbar, quien se mudará sola a París

De Benedictis siempre estuvo muy comprometido con la educación de Ámbar, a quien con Juana llamaron así porque los conectó la piedra preciosa antes de saber que iban a tener una niña. Así lo relató Viale hace muy poco: "Yo elegí Ámbar porque al papá, a Juan, como que nos conectó el ámbar, la piedra, antes de saber que íbamos a tener una nena".

Una vez que su hija finalizó sus estudios secundarios en el prestigioso Liceo Francés Jean Mermoz fue quien la impulsó a que tome un nuevo rumbo, inclinándose por seguir la carrera de cine, que cursará en París en una importante escuela de arte.

Juan y su hija ´Ámbar.

Juan de Benedictis y su relación con Juana Viale

Juan conoció a Juana en 2002 en un show con su banda de por aquel entonces, Mulam. Fue un amor a primera vista. A poco de conocerse, se mudaron a un departamento en Capital y tiempo después, la conductora quedó embarazada.

Ámbar nació cuando su relación estaba a punto de desmoronarse, el 31 de marzo de 2003. Por esos días, un amigo de la pareja declaraba a GENTE: "Ellos son así; se aman, pero en cualquier momento todo se puede terminar porque viven al límite esta pasión que los une".

Juan de Benedictis y Juana Viale en la tapa de GENTE. Ella tenía 20 años y estaba embarazada de ´Ámbar.

Una semana después del nacimiento de Ámbar, Chiquita se refería así a Juan de Benedictis: "El chico las acompaña mucho, está siempre. Es un chico amoroso, tranquilo, habla muy poco, pero yo con que la quiera a Juana me basta. Y la quiere bien".

A pesar de su separación, la relación entre Viale y de Benedictis siempre fue buena. Tanto es así que diez días después del nacimiento de su hija y ya separados, el músico estuvo presente en el cumpleaños número 21 de Juana.

A continuación, postales de Juan en el escenario, fotos familiares con su padre e imágenes que dan cuenta de su pasión por la música.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig