Qué es de la vida de Gisela Rietti a 30 años de Jugate Conmigo: el teatro, la maternidad y los nuevos proyectos – GENTE Online
 

Qué es de la vida de Gisela Rietti a 30 años de Jugate Conmigo: es profesora de teatro y madre de dos adolescentes

En diálogo con GENTE, la actriz habló de su paso por el exitoso programa, su relación con Cris Morena, el reencuentro con sus ex compañeros y las dificultades para volver a trabajar en televisión.

Tres décadas se cumplen de la primera emisión de 'Jugate Conmigo', el exitoso programa de entretenimientos creado y conducido por Cris Morena que comenzó un 3 de junio de 1991 por la pantalla de Telefe.

El programa que marcó a toda una generación de jóvenes sigue despertando buenos recuerdos en el público y también en quienes protagonizaron. Si bien el tiempo llevó a que cada uno de sus integrantes siguiera su propio camino, muchos se preguntan qué sucedió con ellos. Mientras que algunos reforzaron su carrera artística, otros optaron por caminos completamente distintos.

En ese sentido, GENTE contactó a la ex participante del recordado ciclo Gisela Rietti (45), que continúa en la actuación y actualmente se desempeña como profesora de teatro, para abrir el baúl de los recuerdos. 

Jugate Conmigo cumple 30 años desde su estreno.

“Tengo los mejores recuerdos. Tenía 16 años en ese momento, la misma edad que tiene ahora mi hijo más grande. Ahí es donde tomo noción del paso del tiempo. Yo entré en el '92, el segundo año en 'Jugate'. Lo recuerdo como un sueño y como una etapa muy linda en mi vida. Deseaba estar ahí y lo pude cumplir por mi propia cuenta, por mi propio esfuerzo, porque yo fui y me presenté en todos los castings que tenía que dar. Me acuerdo que era un casting abierto con muchísimas personas donde miraba a mi alrededor y decía 'no, yo no entro acá ni en pedo. Son todas modelos'. Pero por suerte fue una experiencia hermosa desde el momento de los castings”, relató sobre las primeras imágenes que se le vienen a la mente al recordar su paso por el ciclo donde la apodaron como 'Gisele'.

En la misma línea, aseguró: “A veces me pregunto qué pasaría hoy con un programa así, con todas las redes sociales sería una explosión. En ese momento era un estallido adolescente, fue un boom en ese momento. Me imagino con todas las redes sociales lo que hubiera sido”.

La exposición que le brindó la televisión a comienzos de los noventa influyó fuertemente en su relación con el público. Al respecto comentó: “El cambio fue total porque yo iba al colegio en ese momento, nadie sabía pero yo estaba en cuarto año y cuando empieza Jugate en el 92 habían empezado las clases un 16 de marzo y el programa sale al aire un 23 de marzo. No me lo olvido más. El 24 voy al colegio y me miraban como diciendo 'no puede ser que esta es la que veo todos los días, la acabo de ver ayer en televisión'

En ese momento existía el autógrafo, era salir de ensayar y tener el malón de gente esperándote porque sabían que ensayábamos lunes, miércoles y viernes. Salíamos del colegio e íbamos directo a grabar. La gente iba a verte al canal, te esperaba en la puerta y te sacaba una foto. Mientras que entrar a un shopping era una locura porque se te arrimaban. Pero la respuesta era hermosa, por eso no me quiero imaginar lo que sería ahora con las redes sociales”, continuó. 

Y continuó: “Particularmente siempre me dio placer eso, yo disfrutaba mucho el contacto con la gente y hoy lo sigo disfrutando. De hecho me escriben mucho por privado de Instagram y a mi me gusta mucho contestar los mensajes, le contesto a todo el mundo. A mí (la fama) no me cambió en nada, más que darme felicidad porque hacía lo que me gustaba. Jugate fue un trampolín para todo lo que vino después, fue el comienzo de una carrera. Cuando entré ya estudiaba teatro y sabía lo que quería hacer”

Cris Morena junto al grupo de jóvenes de "Jugate Conmigo".

CRIS MORENA: LA CAPITANA DE JUGATE CONMIGO

Consultada sobre su vínculo con la productora de exitosas tiras juveniles como Chiquititas, Floricienta, Rebelde Way, Floricienta, Alma Pirata y Casi Ángeles, Rietti consideró: “Era un grupo y me quedaron momentos vividos en grupo. No tenía una conversación extensa con ella, pero lo que rescato y valoro de esa época son frases que me quedaron, porque ella siempre transmitía lo que nos dejó a nosotros. Cris se dedicó mucho a los adolescentes, lo sigue haciendo. Rescato ese positivismo y esa libertad que solamente ella pudo inculcar en un adolescente de esa época.

“La recuerdo como la primera persona que me dio una oportunidad. Yo fui a un casting, la conocí ahí directamente. Y siempre cuento la anécdota de que hubo un encuentro lindo entre nosotras, yo sentí que me quiso desde el primer momento. Después tuve que largarme sola, ella decía 'yo les doy las alas y después hay que volar'. Ella era un referente, era la adulta, agregó.

Entonces, ¿qué significó Jugate Conmigo? Diversión, libertad, felicidad, identificación. Yo creo que todos un poco queríamos ser Jugate. Me pongo en ese lugar porque yo también estuve del otro lado y quería estar. Claramente era verlo e identificarte, querer ser parte de eso”, respondió segura.

Se conocieron con 15 o 16 años en el programa y ahora mantienen la amistad a través de WhatsApp.

EL WHATSAPP DE 'JUGATE CONMIGO': AMIGAS EN LA VIRTUALIDAD Y EL RECUERDO DE ROMINA YAN 

Las redes sociales se convirtieron en un gran aliado para reencontrar aquellas amistades que el tiempo y la vida misma obligó a separarse. “Cuando terminamos (con Jugate Conmigo) fuimos perdiendo el contacto. En ese momento no existía el celular o las redes. Pero ahora tenemos un grupo con las chicas que estuvieron en mi mismo año”, reveló.

“Tengo contacto con los chicos de mi año, pero tenemos un grupo general de Jugate '92. Y después tengo un grupo aparte con Pamela Rodríguez, Carla Mendez y Mariana Perrella. Con María Susini tengo relación, pero hablo cada tanto. Si estuviera Romina Yan seguramente estaría en el grupo”, detalló.

SU PRESENTE: LA DOCENCIA, LA FAMILIA Y LAS GANAS DE VOLVER A LA TELEVISIÓN

Casada con Gustavo, la actriz tuvo dos hijos con él: Juan Ignacio (16) y Francisco (14). En ese contexto, admitió que su familia cobró un lugar importante en su vida y que eso la llevó a alejarse momentáneamente de la actuación. Sin embargo, con sus hijos más crecidos, espera ansiosa concretar proyectos artísticos que quedaron pendientes.

“Previo a esta situación que estamos viviendo tan horrible, estaba comenzando con algunos proyectos que ahora están retrasados. Además de actriz, soy profesora de teatro, siempre estuve haciendo cosas que tienen que ver con lo actuación”, señaló la artista que en 2017 participó de la obra “BollyWood”, dirigida por José María Muscari.

La actriz junto a su marido e hijos.

Ansiosa de regresar al trabajo en la pantalla chica, admite que el camino no es sencillo para regresar al medio. “Nunca fue fácil y hoy creo que menos. (Por la pandemia) los proyectos que hay son acotados y el lugar para los actores también es acotado. Me veo volviendo a trabajar en televisión. Pero no depende de mí, sino de los productores que tienen que dar trabajo, reconoció.

“En ningún momento me alejé de la actuación. Quizás me aparte un poco porque le puse más atención a mi familia, pero siempre estuve haciendo teatro. Lo que pasa es que no fue en televisión. Es la que te da visibilidad, la gente se deja llevar por eso: 'No estás en la tele, no trabajas'. La tele es lo que te acerca a la gente”, concluyó.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig