¿Puede ir presa? Hacienda española ratificó que Shakira evadió impuestos y está cada vez más complicada – GENTE Online
 

¿Puede ir presa? Hacienda española ratificó que Shakira evadió impuestos y está cada vez más complicada

La Agencia Tributaria dio a conocer un nuevo informe que no la deja bien parada. El 8 de julio, luego de que se vean las caras Hacienda y los peritos de la defensa, se resolverá el tema. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Shakira está en el ojo de la tormenta desde que se la acusó de evadir impuestos en España. Si bien la situación parecía haberse apaciguado, durante el miércoles 21, quien se expidió en la causa fue la Agencia Tributaria de Hacienda. El informe que se hizo público sostiene que la colombiana evadió casi 15 millones de euros.

La imputación tiene que ver con su ejercicio durante los años 2012 y 2014. En su momento la cantante esgrimió que en esa época no se encontraba en España o, al menos, que no estuvo la cantidad de días que establece la ley para que empiece a pagar lo correspondiente. Por otra parte, también habría ocultado sus ingresos mediante un entramado de sociedades.

En dicho informe sobre el caso, los técnicos de Hacienda española contradicen los argumentos de los abogados de la cantante colombiana. Sostienen que usó sus conciertos y presentaciones televisivas (fue jurado en The Voice, en Estados Unidos) para tratar de demostrar que permaneció menos de 184 días en España y, por lo tanto, no tenía obligación de tributar en este país.

Con esto sobre la mesa,  la titular del juzgado de instrucción número dos de Esplugues de Llobregat citó a declarar el próximo 8 de julio a los técnicos de Hacienda y a los peritos de la defensa. En la reunión tendrán que exponer sobre cuáles eran las obligaciones fiscales de Shakira en ese periodo.

Más allá de esto, de que la causa siga su curso, Shakira comentó que ya se puso al día con la deuda y que le devolvió a la Agencia Tributaria los 14.5 millones que le reclamaban. Cuando lo hizo, dejó sentado que ella radicó su domicilio en Barcelona en 2015, cuando nació Sasha, su hijo segundo hijo con el futbolista Gerard Piqué.

La queja contra la colombiana ante la Justicia fue en diciembre de 2018, cuando la acusaron de, junto a su asesor fiscal estadounidense, idear un plan para no abonar los impuestos sobre su patrimonio. La definición sobe esto está al caer y hay mucha incertidumbre sobre lo que va a acontecer con la artista más allá del respaldo por haberse anticipado y pagado.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig