Principios 2021: un repaso por las causas que GENTE visibilizó este año en sus portadas – GENTE Online
 

Principios 2021: un repaso por las causas que GENTE visibilizó este año en sus portadas

Un repaso por las 11 causas que formaron parte de la campaña PRINCIPIOS 2021 de GENTE. Natalia Oreiro, Florencia Peña, Cazzu, Lizy Tagliani, Juana Viale, Santi Maratea, Pampita, Susana Giménez, Jey Mammon, entre otros, aceptaron visibilizar y concientizar sobre diversas temáticas de alcance social.
Entretenimiento
Entretenimiento

El lunes 25 de enero de 2021 salió publicada la primera edición de GENTE que dio inicio a la campaña PRINCIPIOS. Inspirada en diversas temáticas de alcance social, como medio ambiente, igualdad de género, integración de discapacitados físicos y sensoriales, educación garantizada, el cuidado animal y cyberbullying, entre otras. Temáticas crudas, reales y de impacto en nuestra vida cotidiana. 

Natalia Oreiro fue la encargada de inaugurar la campaña con "Sumergidos, retrato de nuestras aguas". “Involucrarme con el cuidado del planeta fue algo que surgió en un momento de mi vida. Una vez que empecé, no pude dejar de mirar las cosas desde ese lugar. Lo que ocurra con el ambiente no es algo abstracto, lejano, ni responsabilidad exclusiva de la ciencia y los gobiernos”, aseveró la artista uruguaya.

Luego le siguió Florencia Peña para darle visibilidad a la causa "Ni Una Más", cuyo objetivo fue concientizar sobre el flagelo de los femicidios y la violencia de género en la Argentina.

La violencia de género es como el Covid-19, porque vos contagiás a varios, varios a más, y así se extiende el virus. La violencia se va ramificando en la familia. Los hijos serán lo que sucede a su alrededor. Por eso es relevante cómo vivimos las mujeres, para que las hijas entiendan que no les pertenecen a los hombres, ni que los hombres les pertenecen a ellas. La denuncia produce en el hombre más odio, más violencia e intenciones de venganza. Hay que cuidar a la mujer desde que sale del círculo de violencia, aseguró la actriz en uno de los pasajes del reportaje.

Cazzu, la 'jefa' del trap, encabezó la tercera causa que busca concientizar sobre las consecuencias del bullying en nuestra sociedad. “Al empezar a cantar públicamente arrancó el menosprecio. Porque era una chica de look diferente, que adoraba la ropa estridente. No les di bolilla a esas críticas, hasta que una situación hizo que comenzara cambiar mi imagen hacia afuera: me enamoré”, recordó en aquella producción para GENTE.

“En la secundaria me comenzó a gustar un chabón más grande, lindo, de los populares, pero sus amigxs, y amigos entonces se mostraron crueles con mi personalidad. Era la primera vez que me enamoraba y, como yo cumplía los requisitos de ‘rara’, para ellos era un chiste que gustara de su amigo. ¿Lo peor? Que para él también lo era”, agregó.

Al mes siguiente, Lizy Tagliani fue la protagonista de la cuarta causa: Inclusión. Lejos de ponerse en un lugar de víctima o de exigir al otro, la conductora y humorista levanta la bandera de la igualdad y la inclusión.

"Soy una chica trans, travesti o lo que quieras, más allá de dónde me toque serlo…”, sentenció quien reconoció que su identidad sería la misma así viviera en el más opresor de los regímenes políticos.

Honrar la tierra fue la quinta causa que contó con la presencia estelar de Juana Viale. En una extensa y reflexiva entrevista, la actriz y conductora de los emblemáticos ciclos de su abuela, Mirtha Legrand, habló de la importancia de preservar el suelo que habitamos.

“Quisiera insistir con que debemos tomar conciencia, pero hay que tener cuidado al usar en demasía esa palabra, para que no quede sólo como una palabra. Porque si no se cuida la naturaleza, si no se preserva, se extingue. Nuestro historial cuenta con especies, glaciares, bosques, lagos que desaparecieron. En lugar de tomar conciencia, mejor tomemos medidas, alentó en diálogo con GENTE.

No hay dudas de que -este año- el gran referente de la Solidaridad fue el influencer Santi Maratea. “Lo que falta en este tipo de cuestiones es alguien que lo comunique bien, sin amarillismo, sin nada raro", aseguró convencido.

"Ese es mi rol: contar lo que está pasando en situaciones en las que yo sé que, si los demás se enterasen, harían algo al respecto. Para mí ahí radica la clave. Porque los temas ya están, pero nadie los toca ni habla de ellos. Son casos que nuestro país quiere abarcar, quiere que se resuelvan, pero no sucede o donde te metés hay un chanchullo. Y son tantas las cosas que no avanzan acá, que uno se acostumbró. En síntesis, creo que empatizo con causa que empatizamos todos, concluyó.

Inspiración fue la séptima causa protagonizada por la periodista Soledad Barruti (40), el emprendedor tecnológico Mateo Salvatto (22), la actriz Maite Lanata (21), el diseñador Santiago Artemis (29) y la artista e influencer Connie Isla (27). Juntos brindaron cinco miradas, cinco experiencias y cinco propuestas para mejorar el presente.

“Si debiera elegir qué mensajes deseo dar desde mi lugar, empezaría por querer que la empatía, el respeto y la solidaridad sean los valores a los que tendríamos que apuntar como sociedad. Eso aplicado a todo. Ahí sí que no se puede fallar. Soy vegana porque tengo el privilegio de tener acceso a información, y entiendo que a partir de ello puedo ayudar de distintas maneras. O escribiendo una canción que diga algo que deseo transmitir… ¡Dar un mensaje siempre es el principio de todo!, resumió Connie Isla sobre lo que buscan transmitir los cinco jóvenes que formaron parte de la portada.

Mikaela Prada (27) y Melina Lezcano (32) fueron las elegidas para formar parte de la octava causa: Cuidado Animal, ambas fuertemente vinculadas al rescate y el resguardo de los animales.

"En los últimos tiempos surgió cierta conciencia que, una década atrás, cuando nosotras éramos chicas, no existía. Porque, claro, no nos enseñaban a adoptar. A medida que te vas metiendo y descubrís lo que hacen con los animales en los criaderos y lo que sucede en general a su alrededor, entendés algunas cuestiones. Entonces, empezás a comprometerte con la problemática. En la actualidad, un montón de amigas me admiten: ‘Nunca más compro un perro’. Eso ya es dejar un recontra mensaje", aseveró la voz de la banda Agapornis.

Pampita se convirtió en el mejor ejemplo para representar la Fuerza de Mujer. La novena causa de GENTE giró en torno a la perseverancia y la resiliencia que mujeres como ella han demostrado en los últimos años.

La palabra ‘mujer’ me remite a completa –subraya sonriendo–. Somos muchas cosas en una. Y a mí me encanta serlo. Ser mujer es un privilegio. El hecho de poder convertirnos en madres ya nos da una ventaja. Partiendo de ahí, todo lo demás es un hermoso extra”, definió la carismática modelo y conductora.

Susana Giménez, diva indiscutida de la televisión argentina, protagonizó una inspiradora portada De naturaleza positiva. Enfocada en gozar del presente “sin asignaturas pendientes ni reproches”, preocupada por la ecología y abierta a “seguir aprendiendo siempre”, la conductora se comprometió frente al planeta que habitamos.

Hoy mi prioridad en la vida es disfrutar de las pequeñas cosas, admitió al reflexionar sobre los cambios que implicó la pandemia. “Si bien siempre fui una gozadora serial, reconozco que ahora le doy mayor importancia a lo cotidiano. ¿Dónde encuentro los grandes placeres, ese goce, esa plenitud? A compartir momentos con mis amigos, por ejemplo. Los extrañé una barbaridad en estos tiempos de cuarentena obligada”, aseveró.

La onceava causa, titulada Disruptivos seriales, tuvo a Jey Mammon como cara visible. El humorista, que este año se consolidó como conductor del exitoso Los Mammones, destacó que "ser fiel a uno mismo" ya marca la diferencia.

Se trata de ser, no de hacer como que soy alguien o algo. No hay una estrategia. Es lo que hay, guste o no. Después, surgió esta cosa maravillosa de que la gente, el público, lo acepta, pero yo soy así desde que dejé de ser profesor de Catequesis y supe por dónde quería que fuera mi vida”, afirmó la gran revelación televisiva del 2021.

La doceava tapa de GENTE cierra el 2021 con la emblemática portada de los Personajes del Año. En su edición número 55, la revista convocó a 55 figuras destacadas que posaron tras ser reconocidos por su labor en distintos ámbitos del país.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig