Princesa Leonor: las fotos de su primer día en el internado de bachillerato en Gales – GENTE Online
 

Princesa Leonor: las fotos de su primer día en el internado de bachillerato en Gales

Así es la nueva vida de la futura reina de España en el internado. Comparte habitación, deberá lavar su ropa y limpiar su cuarto. 

La princesa Leonor (16), la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia Ortiz, comenzó el lunes las clases en el internado del UWC Atlantic College, situado al sur de Gales (Reino Unido). A un día de su inicio en el bachillerato trascendieron las primeras imágenes de la royal en el que fue su primer día de estudios.

Leonor, quien compartirá institución con Alexia de Orange, hija de la reina Máxima y el rey Guillermo Alejandro de Holanda y cumplirá los 16 en octubre próximo, comenzó su formación bachiller cuyo precio asciende a 78 mil euros, 39 mil por cada año escolar.

Claro que los costos de los estudios serán asumidos en su totalidad por los reyes de España gracias a los sueldos que perciben como parte del presupuesto de la Casa del Rey.

El lunes, Leonor comenzó su nueva vida en el internado de Gales y es por eso que su familia la despidió antes de embarcar en el vuelo que la trasladó a Gran Bretaña.

Así despidieron el rey Felipe VI, la reina Letizia y su hermana Sofía a la princesa Leonor antes de vuelo a Gales, Gran Bretaña.

El colegio de la princesa Leonor: con quiénes estudia

El Atlantic College, que pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), cuenta con estudiantes de muchos países, razas y culturas diferentes.

Aunque pueda parecer un colegio solo para gente adinerada no es así ya que el 70 por ciento de los alrededor de 360 alumnos tiene una beca parcial o total. Claro que también tendrá a miembros de la realeza como compañeros "ilustres". Además de con Alexia de Holanda compartirá estudios con Christian de Dinamarca.

La princesa Leonor comparte habitación en el internado

Se supo cómo es la habitación de la princesa de Asturias en el internado de Gales. No cuenta con lujos y posee lo básico para cualquier estudiante. Tal como indicó el director del colegio, Peter Howe, su cuarto tiene "una cama, un armario, una cajonera y poco más".

Aunque sea una royal, la futura reina de España tendrá que lavar su ropa como cualquier alumno y será la responsable de la limpieza de su cuarto.

La vida en el internado: qué cursará en el colegio que cuenta con 30 hectáreas de bosque y piscina interior y cubierta

El día a día en el instituto consiste en clases de 8.00 a 13.10 horas, complementadas con un mínimo de dos horas semanales de servicio comunitario, dos horas de actividad física y dos horas de actividad creativa, repartidas por las tardes, noches y fines de semana.

Cada lunes por la tarde hay una reunión con el tutor personal y una asamblea conjunta entre los alumnos, que deben regresar a sus habitaciones antes de las 21.30 horas, salvo los viernes y sábados, cuando el permiso se extiende hasta las 23.00 horas.

Las habitaciones, compartidas por cuatro estudiantes de nacionalidades distintas, están separadas en pasillos masculinos y femeninos en ocho residencias, que forman parte de un campus con comedor, biblioteca, unas 30 hectáreas de bosque y piscina exterior y cubierta.

Leonor cursará asignaturas de varias disciplinas, desde lengua y literatura hasta matemáticas, ciencias y asuntos sociales, que compaginará con actividades extracurriculares pensadas para educar en el "cambio" y en el "liderazgo desinteresado", según el centro.

La historia del colegio ubicado en un castillo

El instituto forma parte del movimiento Colegios del Mundo Unido (UWC, por sus siglas en inglés), compuesto por 18 colegios en cuatro continentes, y dice ser uno de los creadores del denominado Diploma de Bachillerato Internacional (IBDP,por sus siglas en inglés).

En el siglo XX, el castillo donde se ubica el internado -a 26 kilómetros de Cardiff, capital de Gales-, estuvo en manos del magnate de la prensa estadounidense William Randolph Hearst, quien llegó a tener como invitados en él a personalidades como el cineasta Charles Chaplin, el presidente John F. Kennedy o el dramaturgo George Bernard Shaw.

El UWC Atlantic College nació en 1962 de la mano del alemán Kurt Hahn, uno de los fundadores del colegio Gordonstoun (Escocia) -donde estudió el príncipe Carlos-, con la ambición de crear un centro educativo que, en plena Guerra Fría, trabajara en defensa de la paz.

Fotos: Fotonoticias.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig