Por qué Leonor no podrá usar su título de princesa – GENTE Online
 

Por qué Leonor no podrá usar su título de princesa

La primogénita del rey de Felipe VI y la reina Letizia tendrá que dejar de lado sus títulos nobiliarios. La heredera al trono de España pasará a ser llamada Leonor de Borbón Ortiz.
Entretenimiento
Entretenimiento

La joven de 16 años deberá dejar de lado su título de princesa. La princesa Leonor, identificación que recibe como parte de la realeza, pasará a ser reconocida solamente como Leonor de Borbón Ortiz por el tiempo que dure su cursado de bachillerato internacional.

La hija de Felipe VI y la reina Letizia, comenzó el bachillerato internacional y la institución le exige eliminar las distinciones en el trato entre los estudiantes. La joven asistirá a una institución en Gales.

La educación de la ahora Leonora de Borbón Ortiz, quedará a cargo del UWC Atlantic College, el mismo lugar al que asistirá Alexia de Países Bajos.

Durante los años que asistan, ninguna de las dos herederas, no podrán utilizar sus títulos nobiliarios, ya que el establecimiento tiene entre sus valores apuntar a la equidad.

El colegio de la princesa Leonor: con quiénes estudia

El Atlantic College, que pertenece a la organización Colegios del Mundo Unido (UWC, en sus siglas en inglés), cuenta con estudiantes de muchos países, razas y culturas diferentes.

Aunque pueda parecer un colegio solo para gente adinerada no es así ya que el 70 por ciento de los alrededor de 360 alumnos tiene una beca parcial o total. Claro que también tendrá a miembros de la realeza como compañeros "ilustres". Además de con Alexia de Holanda compartirá estudios con Christian de Dinamarca.

Se supo cómo es la habitación de la princesa de Asturias en el internado de Gales. No cuenta con lujos y posee lo básico para cualquier estudiante. Tal como indicó el director del colegio, Peter Howe, su cuarto tiene "una cama, un armario, una cajonera y poco más".

Aunque sea una royal, la futura reina de España tendrá que lavar su ropa como cualquier alumno y será la responsable de la limpieza de su cuarto.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig