Amalia de Holanda, heredera del trono, contó que se tomará un año sabático – GENTE Online
 

Por qué Amalia de Holanda, heredera del trono, se tomará un año sabático

La hija mayor de Máxima y Guillermo Alejandro, reyes de Holanda, que cumplirá 18 en diciembre, contó cuáles son sus planes.

La hija mayor de Máxima (49) y Guillermo Alejandro (54), reyes de Holanda, cumplirá 18 en diciembre, fecha en la que se espera que asuma oficialmente el rol de heredera al trono, cuestión por la que comenzará a tener agenda propia y diversos compromisos que dominarán su rutina.

Es por eso que Amalia de Orange (17) tiene planeado darle un giro a su vida luego de graduarse. Según contó, decidió tomarse un año sabático. “Quiero viajar por el mundo y hacer cosas que quizás no podré hacer veinte años”, explicó la futura reina de su país.

“En algunas empresas hay prácticas muy interesantes, pero aún no hay nada acordado”, señaló la hermana de Ariane y Alexia respecto a su futuro luego de que termine sus estudios de bachillerato en el mismo colegio público en el que estudió su padre.

“Quiero viajar por el mundo y hacer cosas que quizás no podré hacer veinte años”

Amalia seguirá los pasos de Guillermo en todo sentido. El príncipe, a la misma edad que lo hará su hija, realizó una gira por países como Chile para realizar algunos trabajos de cooperación antes de comenzar sus estudios universitarios. “Por supuesto, eso dependerá del coronavirus”, agregó Máxima, en declaraciones publicadas por Vanity Fair.

El 27 de abril, Amalia y Ariane, durante las festividades por el D´ía del Rey.

El rol de Amalia y la cifra que ganará

La heredera al trono empezará a desempeñar su papel el 17 de diciembre próximo, cuando cumpla 18 y a partir de ese momento comience a percibir una asignación por sus funciones. Según lo previsto, la por ahora princesa ganará 1,6 millones de euros anuales.

La intención de Amalia de tomarse un año libre ya estaba estipulada y "marcada en la agenda". Tal como reconoció su padre, la princesa quería saber cuánto tiempo tiene de "libertad" antes de convertirse en jefa de Estado de Países Bajos.

“A veces me parece que no es real, me cuesta tomar conciencia de que esta es realmente mi vida”, dijo en su momento Amalia, quien no tiene alternativa de rechazar el trono y las obligaciones que esa función le traen aparejadas.

En el Día del Rey, el 27 de abril, Amalia paseó junto a su padre en un descapotable que perteneci´ó a la familia real holandesa en el siglo pasado.

Fotos: Fotonoticias.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig