‘Poco ortodoxa’: Shira Haas le revela a Jessica Chastain qué sintió en la crucial escena en la que le rapan la cabeza – GENTE Online
 

'Poco ortodoxa': Shira Haas le revela a Jessica Chastain qué sintió en la crucial escena en la que le rapan la cabeza

La estrella de Hollywood Jessica Chastain conversó por videollamada con la protagonista de la serie sensación, uniendo Los Angeles con Tel Aviv.

Poco Ortodoxa es la miniserie que, con solo cuatro capítulos, se convirtió en un éxito de audiencias. La historia de Esty Shapiro, una joven de 19 años que decide huir de la comunidad jasídica ortodoxa a la que pertenece, cautivó a miles de personas alrededor del mundo.

Si bien Chastain lleva la conversación, esta vez la protagonista es Shira.

La actriz israelí Shira Haas es la protagonista de esta producción basada en hechos reales muestra el escape desde Brooklyn a Berlín por parte de una mujer sometida a un matrimonio arreglado y la presión de ser madre en un entorno colmado de estrictas costumbres.

Shira es nieta de sobrevivientes al Holocausto. A los dos años, fue diagnosticada con cáncer renal, por lo que debió someterse a tratamientos de quimioterapia que limitaron su crecimiento al metro y medio de estatura..

En 2017, con su rol secundario en la cinta La esposa del guardián de zoológico, filme protagonizada por Jessica Chastain y Daniel Brühl sobre la llegada nazi a Polonia y los esfuerzos de una mujer por ocultar niños judíos. Shira Haas interpreta a una adolescente judía que fue víctima de violación.

Tres años después, por medio de una videollamada producida por Variety, ambas actrices se reencontraron. Si bien Chastain lleva la conversación, esta vez la protagonista es Shira.

Sobre la escena crucial, Shira dice: "Son solo 20 segundos de escena, pero condensa todo el drama, porque ella mira hacia su vida de casada y realmente está feliz y emocionada".

Cuando Chanstain le pregunta cómo está en estos tiempos de cuarentena, al inicio de la conversación, Shira responde.“Todos los días parecen el mundo al revés, pero esperemos pase pronto, como todo lo demás”.

Haas escuchó solo halagos por parte de Chastain: “Estamos aquí para conversar sobre Poco Ortodoxa. Estoy muy orgullosa de vos”, exclamó. “Significa mucho para mí escuchar eso de vos. Ahora me puedo retirar”, bromeó la joven.

Según relata Shira Haas, la mayoría del rodaje fue en Berlín, ya que en la serie muestran gran parte de la ciudad y los interiores de Brooklyn fueron grabados en un set en la capital alemana. Las escenas exteriores en Nueva York duraron aproximadamente una semana. “porque realmente no puedes falsificar calles neoyorquinas en Berlín”, dijo Haas.

Si bien quien interpreta a Esty confesó que no había leído el libro de Deborah Feldman -que inspiró la serie- una vez embarcada en el proyecto lo tomó en sus manos y no lo pudo soltar. “Sabía de él porque es un bestseller. Después de tener claro lo que pasaría [trabajar en la serie], lo leí y solo me tomó algunas horas, y luego lo leí una y otra vez. Y si bien la serie es muy diferente, tomé lo más que pude del libro”.

Shira es nieta de sobrevivientes al Holocausto. A los dos años, fue diagnosticada con cáncer renal, por lo que debió someterse a tratamientos de quimioterapia que limitaron su crecimiento al metro y medio de estatura.

Hablar en yiddish fue todo un tema, ya que no era un idioma que Shira hablara antes de la serie. Sus abuelos sí, pero ella nunca los escuchó practicarlo. “Mi padres nacieron en Israel, así que no saben hablar yiddish. Yo no sabía ni una palabra. Tuve al profesor más maravilloso, Eli Rosen. Lo grabé y lo escuchaba mientras lavaba platos y hacía otras cosas. Me iba a dormir escuchando yiddish y despertaba escuchando yiddish”, contó sobre su trabajo previo al rodaje.

La primera escena que rodaron fue el corte de pelo de Esty y la última fue aquella reflexión en el lago. Desorden cronológico que para Shira fue un impulso de compromiso en su trabajo. “Fue un inicio hardcore, pero realmente entendí el personaje. Son solo 20 segundos de escena, pero condensa todo el drama, porque ella mira hacia su vida de casada y realmente está feliz y emocionada. Al mismo tiempo, está muy asustada al decirle adiós a su infancia".

Hacia el final de la conversación, Haas se refirió a la llegada que tuvo la serie, tanto en visualizaciones, como en redes sociales y prensa. “Siempre creí en la serie y amé mi personaje, por supuesto. Pero no esperaba eso”, expresó.

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig