Phil Collins salió de gira con Genesis y su frágil estado de salud causó preocupación entre sus fans – GENTE Online
 

Phil Collins salió de gira con Genesis y su frágil estado de salud causó preocupación entre sus fans

A los 70 años, el músico que sufrió una lesión en los nervios, dio un show sentado a tiempo completo en el arranque del inicio del tour de la mítica banda en Birmingham, Inglaterra. 
Entretenimiento
Entretenimiento

Phil Collins causó preocupación entre sus fans en el primer show concedido en el marco de la gira de reencuentro de Genesis, titulada The Last Domino, que se realizó en el Utilita Arena Birmingham, en Inglaterra. Se trató de la primera de una serie de fechas que habían sido canceladas por la pandemia y reprogramadas para septiembre de este año.

Su show sentado durante toda la presentación, en la que tampoco tocó la batería, conmocionó a su fandom. Recordemos que en 2015 el músico sufrió una lesión en los nervios y además debió ser operado en la espalda tras un accidente doméstico en el hotel en el que se encontraba.

Tras recibir varios puntos de sutura, por aquel entonces Collins admitió que su salud estaba deteriorándose. Tanto es así que a sus 70 años el artista debe usar un bastón para caminar y en el show citado solo se paró una vez para saludar al público.

“No sé si alguna vez estaré lo suficientemente en forma como para volver a tocar la batería. Mi brazo izquierdo cambió, es una cuestión de los nervios. La cirugía de espalda a la que me sometí fue excelente y no tuve ningún problema, pero luego, cuando me estaba recuperando con muletas, me caí y me fracturé el pie, explicó el músico en diálogo con Billboard en 2016.

Para más, la semana pasada Collins contó que se sentía sin fuerzas. Y es debido a eso que, según trascendió, en su próxima gira por Estados Unidos, sería reemplazado por su hijo, Nic Collins.

Cómo fue el show de Phil Collins, sentado y sin poder caminar

¿Cómo fue el show que Collins dio este lunes junto al tecladista Tony Banks y al guitarrista y bajista Mike Rutherford? Phil cantó ante la multitud que había comprado entradas para ver el regreso de la mítica banda a tiempo completo sentado en una silla negra y con el micrófono y el pie colocados a su altura.

En su vuelta a los escenarios tras la flexibilización de las restricciones, Genesis rememoró éxitos como Behind the Lines, Mama y Land of Confusion. Su frágil estado de salud, como había adelantado, lo había obligado a cambiar el espectáculo. “Por supuesto, mi salud cambia las cosas, hacer el espectáculo sentado cambia las cosas, asumía en una entrevista con The Guardian. Sin embargo sus impedimentos, contó, no le generaban mayores preocupaciones.

Sin embargo, no se mostró afectado por su nueva experiencia. “Pero en mis últimas giras en solitario comprobé que eso no es un obstáculo; el público sigue escuchando y respondiendo. No es la forma en que yo lo habría querido, pero es la forma en que es”, sostuvo.

Más información en gente.com.ar

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig